Montaje de fotos de un recipiente de aceite, un hombre con cara de sorpresa y una queja vecinal de fondo

LO +

Le roban una garrafa de aceite y escribe una carta al ladrón que se ha hecho viral

La popular cuenta de X —antes Twitter— @LiosdeVecinos ha compartido el escrito y ha generado cientos de reacciones

Uno de los productos en los que más se ha notado la inflación es en el aceite de oliva. Un ingrediente esencial para la cocina española cuyo valor en los supermercados se ha multiplicado en los últimos tiempos. Debido a su precio, muchos lo consideran prácticamente ‘oro líquido’, pero sigue siendo un indispensable en los hogares del país. 

En muchos establecimientos se puede ver como las botellas y garrafas de aceite están custodiadas o protegidas. Algo que se explica por culpa del auge de robos de este producto tan cotizado. Por lo visto, estos robos no solo se producen en los establecimientos de alimentación, sino que también ocurren en las comunidades de vecinos. 

Una carta descorazonadora 

La popular cuenta de X (antes Twitter) @LiosdeVecinos ha publicado la carta de una persona que ha sufrido un hurto en su propio bloque.

La afectada, llevaba consigo una garrafa de 5 litros de aceite y en el escrito le pide amablemente al ladrón o ladrona que la devuelva. “Por problemas en mi brazo, la dejé un segundo en el ascensor con la mala suerte de que instantáneamente bajó y ya no apareció”, explica.

Papel enganchado en la pared con un texto pidiendo que le devuelvan una garrafa de aceite de oliva
La carta completa | Twitter, @LiosdeVecinos

A continuación, el autor/a de la misiva procede a detallar su mala situación económica, que resulta ser un reflejo de muchos jóvenes del país. “Mi economía es muy precaria, debido a que actualmente solo trabajo 5 horas diarias y apenas llego a los 800 euros. A pesar de buscar incansablemente trabajo, tener un currículum muy amplio y varias titulaciones”, especifica.

La carta acaba con una crítica al elevado coste de los inmuebles para pedir nuevamente que le devuelvan su aceite. “Hay que tener en cuenta que con mi pareja pago un alquiler muy alto por el abuso inmobiliario. Espero que con esto pueda recuperar mi garrafa de aceite”, finaliza. 

Reacciones a la carta

Se desconoce si el escrito ha tenido el efecto deseado o no. Lo que sí hemos podido ver han sido las decenas de reacciones que han tenido los usuarios al leerlo. La publicación suma cerca de 40.000 impresiones en el momento de escribir estas líneas.

  • “La última bolsa se deja bloqueando la puerta del ascensor. De nada”.
  • “Hasta que soltó el mitin, se la hubiera devuelto”.
  • “Lo que le han hecho es feo, pero así aprenderá a no ser tan confiada. Veo que es una persona muy inocente. Una persona capaz de robar una garrafa de aceite al vecino, no sentirá compasión ni aunque le expliques su vida”.