Montaje de fotos de dos capturas de un tweet viral de Twitter y, de fondo, una profesora de espalda dando clase a varios alumnos

LO +

La revisión de examen más surrealista que ha provocado miles de reacciones en Twitter

Al parecer, la profesora habría cambiado radicalmente de opinión respecto a la prueba evaluada del alumno

Enero es un mes duro para todo el mundo; dejamos atrás un intenso período navideño, los bolsillos están vacíos y hay que volver al tajo. Mientras unos regresan al duro mundo laboral, la mayoría de universitarios deben de afrontar los exámenes del primer cuatrimestre.

Una prueba de fuego para saber quién ha estudiado durante las vacaciones y para aprobar las primeras asignaturas del año. Es un período en el que suele haber diferentes pinchazos, como ha sido el caso del protagonista de esta inusual historia.

El usuario de X (antes Twitter) @alcepulcro1 ha compartido su rutilante suspenso en la asignatura de Arqueología General; nada más y nada menos que un 2,4. Cuando pasa esto tienes dos opciones: acudir a la revisión de examen para ver si suena la flauta o resignarte y esperar a la recuperación.

El giro de los acontecimientos 

Con una nota tan baja, lo normal hubiese sido esperar a septiembre para poder aprobar en la reválida. Sin embargo, en un acto de fe sin parangón, el protagonista solicitó una reunión con su profesora para ver si podía subir su marca. “La revisión de examen más surrealista que he tenido en mi vida”, reza la descripción del tuit viral

Montaje de dos capturas de pantalla de un moodle donde aparece la nota de una alumna antes y después de la revisión de un profesor
De suspendido a notable | Twitter, @alcepulcro1, es.e-noticies.cat

En la segunda imagen, se puede ver como la valoración de la prueba ha pasado de un paupérrimo 2,4 a un sorprendente 8,1. Un cambio sustancial de los que pocas veces se ven en este tipo de revisiones. Entonces, ¿qué ha ocurrido? 

“Hay profesores en la universidad que lo de los números lo llevan regulín. Yo conozco a una persona que fue a revisión por un 4,8 y resultó que tenía un 8,4. La profesora lo había metido al revés en el documento”, explica un usuario en los comentarios. 

Un mensaje que ha sido respondido por el autor del tuit contando lo sucedido. “Lo de ayudarle a hacer una regla de tres con base 10 a una doctorada me ha hecho el día”, contesta. 

Avalancha de comentarios

La publicación ha cosechado más de dos millones de impresiones, además de 20 000 'me gusta' y 1000 retuits. Un caso que también ha suscitado una avalancha de comentarios que se dividen entre los que alucinan y los que han vivido algo parecido.

  • “No se puede jugar así con las notas, expectativas y dinero de los alumnos. Algo así debería conllevar sanciones graves al profesorado”.

  • “Yo en un examen de la carrera saqué un 2,95. Fui a revisión y me subió hasta 4,55 por cosas que estaban mal corregidas. Y luego me dijo que redondeó hasta el 5 por las molestias de haber venido a la revisión”.

  • “El examen de anatomía patológica me fue bastante bien, creía. Saqué un 4,7, fui a revisión y se habían olvidado corregir una página entera. Finalmente, saqué un 9”.

➡️ Lo +

Más noticias: