Kiko Rivera sobre un fondo de Sevilla y a su derecha un círculo con el interior del restaurante El Traga

LO +

El restaurante donde encontrarte a Kiko Rivera hoy celebrando su cumpleaños

El Traga de Sevilla, que ha conquistado el paladar de Kiko Rivera en numerosas ocasiones, está especializado en platos andaluces tradicionales

Sevilla podría convertirse en el epicentro de las celebraciones hoy al ser el cumpleaños de Kiko Rivera. El hijo de Isabel Pantoja podría estar preparándose para celebrar sus 40 años en el restaurante Traga, en el que ha sido visto en numerosas ocasiones en compañía. El DJ parece estar encantando con este establecimiento, que destaca por su oferta gastronómica de platos andaluces tradicionales con un toque innovador.

Primer plano de Kiko Rivera sonriendo con una boina en la premiere de 'El corazón de Sergio Ramos'
Kiko Rivera cumple hoy 40 años | GTRES

El Traga ha sido testigo de numerosos eventos destacados en el pasado en la vida de Kiko Rivera. Este establecimiento es considerado uno de los sitios punteros de la capital y fue escogido para el bautizo de Carlota, la hija de Kiko Rivera e Irene Rosales. Antiguamente conocido por ser un lugar de guitarras y bulerías, experimentó una transformación en su decoración para hacerlo el lugar que es hoy en día, sin perder su esencia musical.

Con un precio medio de 30 euros por persona, Traga ofrece una experiencia gastronómica sin mayores pretenciones. Según informa la revista Corazón, el precio del almuerzo para este banquete especial podría rondar los 70 euros por persona.

Kiko Rivera es un amante de toda la cocina con esencia andaluza

El Traga tiene sus raíces en la mítica taberna que solía regentar Vicente 'El Traga'. Este era un sitio frecuentado por artistas y figuras del plano internacional, lo que contrasta notablemente con su imagen actual. El equipo detrás de Traga como objetivo principal tomar inspiración de la rica tradición gastronómica andaluza y reinterpretarla en una cocina de autor.

Su seña de identidad es el equilibrio entre la cocina moderna y la tradición, lo que se refleja en su carta, que, aunque no muy extensa, ofrece una gran variedad. El plato más caro del menú es la presa ibérica con crema de whisky, por 22 euros, lo que deja claro que no se trata de un lugar excesivamente caro. Otros platos destacados son las texturas de calabaza bañadas en leche de coco o los tacos de parmesano acompañados de tartar de ternera, que rondan los 15 euros.

Para aquellos que prefieran opciones más económicas, Traga ofrece el cono de queso papayo con compota de pera o la tosta de atún rojo salvaje por 10 euros. En cuanto a los postres destacan la tarta de queso y la torrija de brioche, con un precio de 7,50 € cada uno.

El restaurante favorito de Kiko Rivera es muy popular entre la gente sevillana

El lugar es muy popular entre la población sevillana, con una puntuación de 4,50 en TripAdvisor y más de 2000 opiniones. La gente destaca que el lugar está renovado y moderno, pero que sigue con la misma esencia que los enamoró antaño. No sería de extrañar que Kiko Rivera, un sevillano de toda la vida, se decida por un sitio como este para celebrar una fecha tan importante como es su 40 aniversario.