Jaime del Marichalar y Terelu Campos sobre un fondo de Madrid borroso y a su derecha un círculo con la terraza del restaurante La Maquina

LO +

El restaurante de donde puedes cenar con Terelu Campos y Jaime de Marichalar

La Máquina, que ha conquistado el paladar de Jaime de Marichalar y Terelu Campos, está especializado en la comida mediterránea.

La Máquina, ubicado en la zona empresarial de Madrid, se ha convertido en un lugar predilecto para Jaime de Marichalar, y también para Terelu Campos. Es aquí donde el exmarido de la infanta Elena y sus amigos más cercanos consiguen desconectar de la agitación de la ciudad. A su vez, en reiteradas ocasiones la televisiva Terelu Campos ha aclarado que se trata de uno de sus restaurantes preferidos.

Jaime de Marichalar y la infanta Elena juntos vestidos de negro
Jaime de Marichalar estuvo años casado con la infanta Elena | Europa Press

Según relatan los trabajadores del local, en una reciente visita, el exyerno real, Jaime de Marichalar, aparentemente se dejó llevar por la prisa y olvidó pagar la factura. La cuenta, que ascendía a la considerable suma de 700 euros, tuvo que ser abonada por uno de sus acompañantes. Estos episodios no hacen más que alimentar la imagen de un Marichilar cuya vida parece estar íntimamente ligada al lujo y la extravagancia.

Por otro lado, Terelu Campos es una amante del marisco y del buen comer. Es por ello que se la ha visto en números ocasiones disfrutando de algunos de los platillos que ofrece el lugar. La televisiva se ha dejado ver con unos amigos y, seguramente, su cuenta también fue elevada.

Lugar de negocios y de comidas, aquí se reúne Jaime de Marichalar y Terelu Campos con sus amigos

En el exclusivo ambiente de la Máquina, no solo se comparten momentos de ocio, sino que también se gestan grandes negocios entre la élite madrileña. Este sitio de lujo, frecuentado por la alta sociedad, ofrece un entrono privilegiado con una terraza de 300 metros cuadrados. En él se puede ver un impresionante pinar centenario, remanente de la época de Carlos III.

Es conocido por ellos mismos en su web como un ''clásico de Madrid'' y un punto de referencia para los paladares más exigentes. En este restaurante, que rinde homenaje a la tradición culinaria española, se cocina a la brasa. A pesar de la reputación que buscan dar de ofrecer precios razonables, la reciente anécdota de Jaime de Marichalar sugiere que los costos pueden ser más elevados de lo esperado. 

Este establecimiento ha marcado el primero de los siete locales distribuidos por toda la ciudad. Destaca por su amplia oferta gastronómica, que abarca desde platos para compartir hasta mariscos, pesados y cortes de carne a la brasa. Entre sus especialidades más reconocidas destacan su fabada, que dicen tener fama nacional e internacional y que tiene un precio de 19 euros el plato.

Ni Jaime de Marichalar ni Terelu Campos escatiman a la hora de pedirse los platos más caros

La carta ofrece mucha más variedad, pues también tiene ensaladas frescas y arroces para compartir. El plato más costoso sería la langosta roja a 145 € el kilo y el más económico, un sencillo tomate con aceite de oliva, tiene el precio de 9 euros. Desde luego que Jaime de Marichalar sabe donde ir si quiere comer en un lugar lujoso y caro.

El lugar tiene una puntuación de 3,5 en TripAdvisor con más de 1000 opiniones. Aunque la mayoría de los comentarios dicen que es un punto ''normal'', hay gente que se queja de la calidad del pescado. Parece ser que el lugar se ha visto deteriorado con los años y que no es lo que era.