El restaurante de Barcelona que Rosalía ha elegido en su última visita a la ciudad
Rosalía ha estado en Barcelona comiendo en el restaurante Estimar con su familia, uno de los más caros de la ciudad
Rosalía pasa mucho más tiempo en Barcelona, su casa, desde que emprendió en su nuevo estudio musical para artistas emergentes. Es por ello que no es de extrañar que sea vista paseando por las calles de la ciudad condal con sus amigos y familiares. En esta ocasión, ha sido vista paseando por el Born con su familia y, posteriormente, comiendo en el exclusivo Estimar, un lugar con precios medios de 150 euros por persona.
Rosalía, con ropa informal y llamativa, paseaba por este barrio céntrico a vista de todos mientras se acercaba a este local de moda. Estimar pertenece al chef Rafa Zafra y tiene el sello de Ferran Adrià, por lo que no se trata de una experiencia gastronómica corriente. Junto a ella estaban su madre, su hermana y el hijo de esta, Genís, de 12 años.
Así es Estimar, el lugar que enamora a Rosalía
Estimar es una reconocida marisquería que tiene establecimientos en Barcelona y Madrid. El restaurante abrió a finales del siglo pasado en Barcelona y, desde entonces, ha seguido comprometido con la calidad de sus productos, que son extraídos del mar el mismo día. Estimar ha acumulado numerosos reconocimientos a lo largo de los años, destacando los soles de la Guía Repsol y su segundo puesto en la Guía Macarfi de entre los mejores restaurantes.
Su carta es, excepcionalmente, de pescados, y estos se pueden encontrar frescos o cocinados al fuego. El menú por persona oscila los 150 euros, por lo que no es un lugar apto para todos los bolsillos. Es por ello que en este suelen verse celebridades como Kiko Matamoros o Terelu Campos, sobre todo en Madrid, la capital, ahora también, Rosalía.
Estimar trae cada día su pescado a Barcelona
Estimar destaca en su página web que sus productos están sujetos a la estacionalidad, la destreza de los pescadores y el consentimiento de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Además de actuar como restaurante, Estimar actúa también en Barcelona como una marisquería, en la que los clientes pueden ir únicamente a comprar pescado y cocinarlo en casa. Los precios de estos productos son, a modo de ejemplo, de 13 euros por 100 gramos de rodaballo.
El lema del local es ''disfrutar y sentirse amado'' y parece que eso es lo que ha encontrado Rosalía. Además de ella, el local de Barcelona ha sido escenario de cenas de Messi y Antonella, Hillary Clinton, Obama o los Rolling Stones.
Más noticias: