Montaje de una captura del video de Facebook de Andalucía Directo donde entrevistan a una mujer por la calle que acaba de enterarse de ue ha ganado la Lotería de Navidad, al lado de la retransmisión del sorteo y una foto del número ganador

LO +

La reacción de una señora que se entera en directo que ha ganado 20.000€ en la Lotería

La mujer ha salido a la calle porque había escuchado que algo había tocado en su municipio y fue interceptada por una reportera de 'Andalucía Directo'

El Gordo de la Lotería de Navidad ha sido muy repartido y ha protagonizado escenas de júbilo por diferentes puntos de la geografía española. Sin embargo, unas de las escenas de la jornada han surgido gracias a un cuarto premio. Concretamente, al 93361, que entre otras localidades, ha tocado en La Luisiana, municipio de Sevilla.

Por las calles de esta pequeña localidad de apenas 4.500 habitantes, estaba andando Carmen. La mujer, que había escuchado por la tele que su pueblo era uno de los agraciados, había salido a pasear en busca de respuestas. Todo esto, sin saber que llevaba consigo un décimo premiado con 20.000 €. 

En pleno directo

Durante su trayecto, Carmen ve que una vecina del pueblo está siendo entrevistada por el programa de Andalucía Directo, que trataban de encontrar los afortunados. Ella, se acerca con el número en la mano y la reportera no tarda en darse cuenta: "¡Ay! ¡Que lo tiene! ¡Qué alegría!", exclama. La protagonista no tarda en llevarse las manos a la cara en clara señal de sorpresa.

Captura del video de Facebook de @AndalucíaDirecto donde se ve a una mujer mayor con bufanda y chaqueta rosa alegre porque se acaba de enterar de que ha ganado la Lotería de Navidad
La alegría de la mujer. | Andalucía Directo

"¡20.000 euros en la mano! Cuidado, ¡guárdalo bien!", le dicen desde plató. Por si acaso y para evitar malos entendidos, la reportera vuelve a comprobar que sea el número correcto. No sería la primera vez que vemos como baja el suflé en una conexión en directo.

Al ver que, efectivamente, el décimo corresponde con el cuarto premio, la alegría es completa. "Mi marido lo compró sin verlo, se lo dio la muchacha de la administración", explica Carmen. Una euforia compartida, puesto a que en La Luisiana se han repartido hasta 1 millón de euros.

El 93361 solamente ha sido repartido en las provincias de Alicante, Valencia y Sevilla. Algo parecido ha ocurrido con el otro cuarto premio, el 41157, que se ha repartido entre Barcelona y Salamanca.

Por otro lado, el  Gordo del Sorteo de la Lotería ha estado muy repartido. Localidades como Vilamarxant, Dos Hermanas, Sevilla, Ciutadella de Menorca, Madrid, Jaén o Écija se han llevado su parte del pastel.

El Gordo más tardío de la historia

Como apunte curioso del sorteo de este año, cabe destacar que el gran premio ha sido el más tardón de todos los tiempos. Algo con mucho mérito, teniendo en cuenta que el primer sorteo fue en 1812. La 13:16 es la hora exacta en la que el 88008 ha sido cantado.