Montaje de una foto de una clase con una profesora y los alumnos con la mano levantada y una captura del Tiktok de @alvaropatoon en un video donde les pregunta a sus alumnos cosas de su ídolos

LO +

Un profesor alucina al ver que sus alumnos de 2014 no conocen a ninguno de sus ídolos

El docente ha puesto a prueba a los pequeños con deportistas, cantantes y series con un resultado sorprendente

Las brechas generacionales cada vez se producen con menos años de distancias. La vida pasa muy rápido y las redes sociales se han convertido en todo un acelerador de modas. Con la misma velocidad que la catapultan, las sepultan.

Los ídolos, la música, las series, la forma cómo hablamos... todo evoluciona con el paso del tiempo. Algo que ha comprobado de primera mano el profesor viral Álvaro (@alvaropatoon en TikTok) con sus alumnos de 2014.

Cambio de referentes 

Los pequeños estudiantes de primaria le han dado todo un baño de realidad a su profesor al no reconocer prácticamente a ninguno de sus ídolos. La primera persona con quien les ha puesto a prueba es con la cantante Taylor Swift. Si bien algunos han acertado su profesión, nadie ha dado con su nombre.

Captura del tiktok de @alvaropatoon donde sale él en clase siendo profesor y una foto de Marc Márquez
Marc Márquez, uno de los famosos que les ha enseñado | @alvaropatoon

El siguiente es Fernando Torres, de los pocos que saben quién es pese a la confusión inicial con Raúl. "Si no sabéis quién es este...", dice ´Álvaro cuando les muestra una foto de Pau Gasol. Algo parecido ocurre con el piloto de motociclismo Marc Márquez, a quien confunden con Messi o Marco Polo.

Justin Bieber y la consola Wii de Nintendo son de los pocos aciertos de los alumnos. No tardan en tirarle otro cubo de agua fría al profesor, especialmente cuando no reconocen la serie de Phineas y Ferb. Eso sí, cuando llega el turno de creadores de contenido como Plex o Ibai, no fallan una. 

El vídeo suma cerca de medio millón de reproducciones, además de 35.000 'me gusta' y cientos de comentarios. La mayoría, de usuarios que alucinan con que las nuevas generaciones no conozcan todos los nombres expuestos por el profesor.

2014, niños de la Generación Alfa 

Los nacidos en 2014 pertenecen a la generación que comúnmente se conoce como la "Generación Alfa". Este término se utiliza para describir a la generación que sigue a la Generación Z y se refiere a aquellos nacidos a partir de mediados de la década de 2010. La Generación Alpha es la primera generación nacida totalmente en el siglo XXI.

Esta generación crece en un mundo donde la tecnología, la conectividad global y la inteligencia artificial son elementos cotidianos desde el principio de sus vidas. Aunque es una generación joven, se espera que experimente cambios culturales y sociales significativos a medida que crezca.