¿Sabes por qué las Oreo no son redondas en China? No te lo creerás
Oreo, las famosas galletas creadas hace décadas en Estados Unidos, no tuvieron un lanzamiento fácil en China
Las galletas Oreo son internacionalmente conocidas, aunque fueron creadas en Nueva York en 1912. Están formadas por dos galletas circulares de chocolate con un relleno de vainilla, pero actualmente pueden encontrarse de muchos otros sabores.
Una de las características más reconocidas de esta marca es su forma redonda, sin embargo, en China tienen otro diseño. El motivo por el cual tienen una forma distinta lo cuenta el tiktoker Adrián Hevia, un diseñador gráfico que difunde contenido sobre marketing y publicidad.
En su vídeo, que alcanza casi los 300 000 likes, explica por qué en China son, ni más y menos, que cuadradas.
En China las galletas Oreo son diferentes, no solo en la forma
China es un país inmenso donde viven más de 1 400 millones de personas. Esto significa que es un mercado muy atractivo para las marcas. Por eso, Oreo, en 1996, lanzó su famosa galleta, pero cinco años después del lanzamiento había tenido muy poco éxito.
Con esos resultados y para conseguir aumentar las ventas, la marca empezó una investigación del mercado. Con la información que obtuvieron, los creadores hicieron varias pruebas modificando los ingredientes y e incluso el diseño.
Finalmente, encontraron la Oreo perfecta para China. Lo consiguieron reduciendo el azúcar y cambiando su forma a una más de tipo barquillo. Esta adaptación las convirtió en las galletas empaquetadas más vendidas del país.
Esto fue una lección para saber que no todos los productos alcanzan el mismo éxito en todas partes. Por ello es importante conocer al consumidor local y cuáles son sus preferencias.
Los sabores más raros de Oreo están en China
Tras lograr triunfar con el sabor más tradicional, en el país asiático puedes encontrar otros sabores muy peculiares. Wasabi, alitas de pollo picantes, uva y melocotón, fresa o incluso té verde. Desde luego que el paladar de los chinos nada tiene que ver con el de los españoles.
Ahora que conoces estas variedades, ¿te gustaría probar alguno de estos sabores o te quedas con las clásicas de vainilla y chocolate? Yo no soy muy fan de estas galletas, pero si las sacaran de sabor a jamón igual les daría una oportunidad.
Más noticias: