Montaje de fotos de latas y botellas de Coca-Cola y una mujer diciendo que no con rostro de enfado

LO +

¿Por qué no debes beber Coca-Cola? Un nutricionista lo explica

La Coca-Cola es una bebida muy perjudicial para el organismo, incluso en su versión ‘Zero’, así lo expone un nutricionista en TikTok

El nutricionista y entrenador físico @entrenadornutri ha compartido una información muy valiosa en su cuenta de TikTok. En uno de sus vídeos ha explicado lo perjudicial que es beber Coca-Cola. Un refresco muy popular que, siguiendo sus consejos, deberíamos desterrar de nuestro frigorífico.

El experto en nutrición ha explicado que esta bebida tan adictiva no es solo dañina por sus 26 gramos de azúcar. También sus altos niveles de sodio perjudican al riñón y, por si eso fuera poco, también es muy ácida. Nuestro organismo tiene un pH de 7, justo la mitad entre 1, que es muy ácido, y 14, que es muy alcalino.

La Coca-Cola tiene un pH de 2,5, eso significa que cuando la ingerimos nuestro cuerpo trabaja para equilibrarse. Para ello busca en las reservas de vitamina C, degradando los tejidos de las articulaciones. 

Montaje de fotos de un TikTok de @entrenadornutri hablando de por qué no debes beber Coca-Cola
Este nutricionista te explica por qué no debes beber Coca-Cola | TikTok, @entrenadornutri, es.e-noticies.cat

Lo que menos importa es que lleve azúcar

El tiktoker ha querido dejar claro que la próxima vez que vayas a beber Coca-Cola, da igual si es normal o sin azúcar. Lo importante es que este refresco disminuye el calcio de los huesos y el sulfato de las articulaciones. Además, hace hincapié en que agota la vitamina C. 

Como es lógico, beber una Coca-Cola de vez en cuando no es peligroso, el problema es cuando se bebe diariamente y en grandes cantidades. Si queremos cuidar de nuestro organismo, lo mejor es optar por beber agua u otras bebidas más saludables. 

Una bebida muy adictiva

Una muestra de que hay mucha gente adicta a la Coca-Cola es la viralidad que ha alcanzado este contenido. El vídeo ya supera el millón de reproducciones y tiene más de 34 000 ‘likes’. Además, muchos usuarios han querido dar su opinión sobre esta información.

“Todo es malo entonces. El agua embotellada dicen que también está contaminada por el envase de plástico”, apunta un internauta. “Si seguimos quitándonos cosas, nos quedamos a base de brócoli con agua”, bromea otro. 

La mayoría no quiere dejar de beber este refresco, aunque sea perjudicial para la salud. Otros incluso desmienten que cause algún tipo de daño al organismo. Solo unos cuantos han pensado en pasarse de los refrescos de cola a otras bebidas más sanas