Montaje de fotos del Instagram 'piedras.tirar' y una mano agarrando una piedra

LO +

Piedras tirar, el deporte que no lo es y que arrasa en toda España

La cuenta que se ha hecho viral en Instagram con vídeos que llegan de todo el mundo

Las redes sociales no dejan de sorprendernos y podemos ser testigos de los fenómenos virales más sorprendentes, el último es un deporte que en realidad no existe y que se llama “piedras tirar”. 

Esta cuenta de Instagram acumula más de 355 mil seguidores y sus publicaciones generan miles de likes y cientos de comentarios.

Este “deporte” es muy sencillo, como su nombre indica, se trata de coger una piedra, preferiblemente de gran tamaño y lanzarla al agua desde una gran altura. Seguro que leyendo esto no entiendes por qué se ha hecho tan famosa esta cuenta de Instagram, pero el secreto está en sus comentarios, que no tienen desperdicio.

Auténticos eruditos del tema

“Piedras tirar” ha conseguido construir una comunidad en la que sus miembros, los “rockeros”, se dedican a valorar y comentar cada vídeo con un tono bastante pedante. Entre los aspectos que más importancia le dan a este “deporte” destaca el tamaño de la piedra, el sonido del impacto o la técnica del lanzamiento.

Lo que llama la atención de estas reseñas sobre los lanzamientos de piedra no es solo el lenguaje culto de sus usuarios, sino que se han inventado todo un contexto en el que se da por hecho que este deporte realmente existe.

Competiciones, trofeos, deportistas legendarios. Si alguien despertara del coma y leyera los comentarios, podría creerse sin ningún tipo de duda que este deporte realmente existe y que incluso es un deporte olímpico. 

Lanzamientos de todo el mundo

La cuenta de “piedras tirar” ha sido creada por cinco chicos del País Vasco que empezaron a subir sus vídeos solo por gusto, sin pensar que iba a tener tanta repercusión. Sin embargo, uno de sus vídeos, grabado en San Juan de Gaztelugatxe causó una gran polémica y fue lo que impulsó su popularidad. 

Desde entonces han incrementado sus visualizaciones y expandiendo su fama por todo el mundo, hasta tal punto que le llegan vídeos desde países como Chile, Groenlandia o Francia.

Antes de terminar este artículo te queremos advertir de que esta cuenta es altamente adictiva y puede que te pases horas viendo vídeos de gente tirando piedras, ¡te hemos avisado!