Montaje de fotos de un perro socorriendo a su dueña en el salón de casa

LO +

El vídeo viral de un perro demostrando su don que ha dejado sin palabras a todos

Bailey es un pastor australiano entrenado para socorrer a personas enfermas o con discapacidad, y su don ha arrasado en redes sociales

Hace poco se hizo viral un vídeo en que se puede ver como Bailey, un perro de servicio, salvaba la vida de su dueña. Katie sufre un síndrome de taquicardia postural ortostática. Una enfermedad cuyos síntomas suelen aparecer cuando se incorpora después de haber estado un tiempo sentados o acostados.

Este síndrome provoca una taquicardia que tiene como consecuencia mareos e incluso desvanecimientos. Afortunadamente, el perro es capaz de detectarlo incluso antes que la propia enferma, lo que puede ser determinante.

Captura de TikTok con un perro subido a una silla cogiendo unas pastillas
El pastor australiano es capaz de detectar cuando su dueña se encuentra mal | TikTok, @ceciarmy

El perro, todo un enfermero muy servicial

En el vídeo que ha compartido la cuenta @ceciarmy en TikTok, se puede comprobar la gran valía de este perro. Primero obliga a su dueña a sentarse en el suelo y después coge un bote de pastillas y se lo acerca. Tras esto, el perro se dirige hasta la nevera y coge una botella de agua.

Para asegurarse de que Katie está bien se queda a su lado y no conforme con eso, le acerca el teléfono para que llame a emergencias. También le lleva una manta para que no pase frío y si ve que su dueña no se recupera busca ayuda. En el vídeo vemos como Bailey sale de la casa para encontrar algún vecino.

Ver cómo este perro se preocupa tanto de la salud de su dueña es un espectáculo. No tiene nada que envidiar a ningún humano.

La mascota que todos querríamos

Katie, su dueña, suele compartir este tipo de vídeos en sus redes sociales. En estos clips demuestra el gran apoyo que tiene de su mascota. El perro no duda en auxiliarla cuando ella lo necesita y la acompaña a todas partes. 

Gracias a su entrenamiento, Bailey está capacitado para detectar cuando Katie está sufriendo un episodio del síndrome de taquicardia postural ortostática. El perro puede leer el lenguaje corporal de su dueña e interpretar si está a punto de desmayarse. 

Uno de los motivos para que los perros hagan tan bien estas labores de auxilio es que tienen un olfato más desarrollado que los humanos. Es por esto que pueden olfatear diferentes enfermedades como la depresión, la diabetes, la migraña o el cáncer.  Incluso, aunque no hay estudios que lo demuestren, también son capaces de detectar los embarazos.