El peligroso reto de la patata más picante del mundo: qué te puede ocurrir si la comes
Miguel Assal, especialista en primeros auxilios, alerta de los peligros del ‘One Chip Challenge’
Las redes sociales son fuente tanto de conocimiento como de entretenimiento. En este último apartado, encontramos un gran abanico de retos virales. Algunos de ellos han puesto en alerta a las autoridades sanitarias por su peligrosidad, como es el caso del ‘One Chip Challenge’.
Este reto, muy popular entre los creadores de contenido, consiste en comer la patata frita más picante del mundo elaborada por la marca Paqui. Ante el auge de streamers, youtubers e influencers que han llevado a cabo su ingesta, el popular especialista en primeros auxilios, Miguel Assal (@miguelassal), ha elaborado un vídeo en TikTok para alertar de las posibles consecuencias.
Los peligros de comer la patata más picante del mundo
Los ingredientes que componen esta picante patata son uno de los argumentos de peso por los cuales no deberíamos probarla. El Carolina Reaper y el Scorpion Pepper son los dos pimientos más picantes del mundo. “400 veces más picante que un jalapeño”, puntualiza Assal para que nos demos cuenta de la magnitud del asunto.
La capsaicina también es uno de los elementos que contiene este peculiar manjar. ¿Qué es? Pues nada más y nada menos que la sustancia que se utiliza en los spray pimienta policiales. “Es como estar rociando con gas pimienta todo tu aparato digestivo”, señala el autor del vídeo.
Las consecuencias de la ingesta de la patata pueden ser fatales; inflamación, quemazón, dolor abdominal y vómito son algunas de las más habituales. Sin embargo, los problemas pueden ir a más, llegando a derivar en el fallo respiratorio y cardíaco.
¿Qué no se debe hacer bajo ningún concepto si la pruebas? Ni beber agua ni miga de pan, ya que la situación podría incluso empeorar. “La mejor opción serían los lácteos, como la leche o el yogur”, recomienda Assal para neutralizar los efectos de la capsaicina.
El vídeo de @miguelassal ha llamado poderosamente la atención de los usuarios. Buena prueba de ello son las más de 1,1 millones de visualizaciones que ha acumulado en los primeros días, además de superar los 80.000 ‘me gusta’ y los 8.000 elementos guardados. Un clip que seguro que ha calado hondo entre los padres de niños y adolescentes.
Más noticias: