Un padre comparte un truco para que su hijo se bañe todos los días y arrasa en Twitter
El tweet de un padre mostrando cómo consigue que su hijo le haga caso y se bañe cada día se hace viral
La mayoría de los niños odia bañarse. Un momento que en algunas casas se convierte en un auténtico drama, con gritos y lloros. Para este tipo de situaciones, muchos padres y madres tienen que usar cualquier técnica que sea efectiva. Tal vez, por este motivo, un usuario de Twitter —ahora X—, @elconde_nad0, ha querido enseñar su truco infalible.
La idea del padre está causando furor en la red social. Todo se debe a por su polémico truco para que su hijo tenga ganas de bañarse. El tweet acumula ya más de cuatro millones de visualizaciones y 113 000 ‘me gusta’.
Un truco que marcará a su hijo para siempre
El hombre ha publicado una foto en la que enseña cómo ha logrado convencer a su hijo. Se trata de un montaje en la que aparecen cucarachas alrededor del pequeño mientras este duerme en su cama.
A la imagen le acompañaba la descripción del autor. “No quería bañarse, así que edité una foto con cucarachas falsas mientras dormía. Ahora se baña 2 veces al día”.
Aunque muchos usuarios creen que la idea es muy eficaz, otros han mostrado su desacuerdo. “Vaya, pobre niño, no quiero imaginar el conflicto y trauma que le causó ver esa imagen”, comenta una usuaria. “¿Pero ahora te duerme bien? Mi hijo no duerme nunca más si le muestro algo así”, indicaba otra.
Los consejos de los expertos para que los hijos se quieran bañar
Es cierto que enseñar a los niños a que se bañen por voluntad propia puede ser complicado. Pero los especialistas dan una serie de consejos para facilitarlo y evitar algunos conflictos.
Hay que convertir el momento del baño en una experiencia divertida para ellos. Por eso pueden contarse historias e incluso usar juguetes que les estimulen sensorialmente. También es importante elegir un momento del día en el que estén más receptivos, no tiene por qué ser siempre a la misma hora.
De esta manera, los niños dejarán de entenderlo como una obligación. Pero es una tarea que requiere tiempo, cariño y paciencia. Así que lo mejor es no perder los nervios e ir poco a poco hasta conseguirlo.
Más noticias: