Una española graba lo que tiran en Estados Unidos a la basura y cuesta de creer
¿Te imaginas poder amueblarte de manera gratuita tu casa gracias a la basura de tus vecinos? En Estados Unidos es posible
Nuria Calvo, conocida como NuryCalvo en sus redes sociales, es una joven española que vive en Florida (Estados Unidos), junto a sus dos hijos y su marido. Es creadora de contenido y graba su día a través de vlogs. En uno de ellos, ha decidido compartir, lo que encuentra en la basura de uno de los barrios más ricos del país.
En qué consiste el ‘Bulk day’
En esta ocasión nos muestra uno de los días más peculiares: el ‘Bulk day’. Durante este día, los ciudadanos dejan en las calles los objetos que ya no utilizan. Posteriormente, se recogen para destruirlos.
La dinámica consiste en pasear por estos barrios en busca de elementos en buen estado, para así poderles dar una segunda vida. Una manera de equilibrar el desperdicio en uno de los países dónde más abunda el hiperconsumo.
En la grabación, Nury y su marido pasean por el barrio en busca de gangas que puedan ser reutilizadas.
Entre los objetos que encuentran, destacan: una barbacoa, patinetes eléctricos, e incluso un ordenador que los mismos dueños destacan que funciona y está en perfecto estado. Afirman que se llevaran los objetos para ver su correcto funcionamiento en casa.
Los mejores comentarios
En la sección de comentarios, con más de 7300 opiniones, mucha gente destaca que podrían amueblarse de manera gratuita su casa gracias a este sistema. Y como comparte el usuario ‘Max Mix Mox’: “No somos pobres, estamos en el país equivocado”.
Segunda vida en España
En España encontramos otras maneras, más capitalistas, de dar una segunda vida a los objetos. En mercados como son el Rastro de Madrid, o els Encants de Barcelona, se encuentran todo tipo de muebles y reliquias a los precios que expongan los vendedores.
Sin embargo, es cierto que en algunos foros de Facebook locales podemos encontrar personas que regalan objetos que ya no usan. Pero esta opción deja a un lado aquellos que no tengan acceso a la plataforma o que lo desconozcan. Sería una buena alternativa, quizás tener nuestro propio ‘Bulk day’ o en español ‘Día a granel’.
Y vosotros, ¿qué pensáis, deberíamos fomentar en España este tipo de prácticas?