Un niño de 13 años reacciona al récord de haber conseguido el máximo nivel en Tetrix
LO +

Un niño de 13 años alucina tras ser el primero en alcanzar el máximo nivel en Tetris

Nunca antes un ser humano había conseguido colapsar el famoso videojuego, hasta que este niño de 13 años batió el récord


La cuenta de @informativost5 en TikTok ha contado la hazaña de este joven de 13 años. Es la primera vez que en los casi 40 años de historia del Tetris se consigue llegar a esta fase, conocida como la ‘pantalla de la muerte’.

Este juego fue creado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética y se lanzó el 6 de junio de 1984. Desde que se empezó a jugar llegar al final era solo una fantasía. Sin embargo, el 21 de diciembre de 2023, un adolescente streamer de tan solo 13 años lo consiguió.

Los desarrolladores de Nintendo, que crearon la versión de Tetris que todos conocemos, pensaron que ningún jugador podría alcanzar la ‘pantalla de la muerte’.

En las décadas que se lleva jugando al Tetris, muchas personas han estado a punto de conseguirlo. Pero el primero ha sido el estadounidense Willis Gibson, conocido en el mundo de los videojuegos como Blue Scuti.

Una hazaña que le deja sin palabras

En el vídeo que subió a YouTube, el propio Willis se ve su reacción al dejar la pantalla congelada. “Oh, Dios mío” exclamaba sin dar crédito a lo que había conseguido. A pesar de su corta edad, en esta última partida había batido varios récords mundiales de puntuación.

El joven ha superado 157 niveles y 1510 líneas con una partida que duró casi 40 minutos. Este hecho ha maravillado al CEO del Classic Tetris World Championship, Vince Clemente. Este ha declarado que los desarrolladores del juego no pensaban que un ser humano podría conseguirlo. 

Montaje de fotos de una presentadora de Informativos Telecinco sonriente y, al lado, un niño de 13 años que ha alcanzado el nivel máximo en Tetrix

El videojuego más vendido de todos los tiempos

Hasta la fecha solo había sido capaz de alcanzar ese nivel un programa de Inteligencia Artificial. Esto se debe a que cuando aumenta la velocidad con la que caen las piezas, se pierde calidad en la gama cromática y otros detalles. Lo que incrementa la dificultad del juego. Algo que no impidió al joven jugador llegar a la conocida ‘pantalla de la muerte’.

Tetris, el videojuego conocido en todo el mundo, ha vendido más de 520 millones de copias. Es prácticamente imposible encontrar a alguien que nunca haya jugado. Aunque está claro que para conseguir batir este récord es necesario dedicarle muchas horas.

➡️ Lo +

Más noticias: