El negocio que Santi Millán abrió en Barcelona y ha acabado derruido
El restaurante Boo Beach Club que abrió Santi Millán en Barcelona sufrió varios incidentes que lo llevaron a su cierre
Presentador de televisión, humorista o actor son algunas de las facetas profesionales de Santi Millán. Aunque. Quizás una de las facetas menos conocidas del catalán es la de empresario.
Santi Millán ahora se encuentra presentando el programa Adivina que hago, en Telecinco. Sin embargo, durante una época de su vida, Millán quiso probar suerte en el mundo empresarial.
El 13 de julio de 2011, en plena playa de la Mar Bella, en el barrio de Poblenou de Barcelona, Santi Millán abrió el restaurante Boo Beach Club. Este restaurante estaba ubicado en emblemático edificio en forma de barco, construido sobre el espigón de Bac de Roca. Sin embargo, actualmente, ese edificio ahora es fruto del recuerdo.
Boo Beach Club, con sus distintivos espacios como el “chill out” y el área de cócteles, destacaba por ofrecer platos de vanguardia. Bajo la dirección culinaria de este restaurante estaba Curro Palomares, distinguido como Campeón de España de cocina de autor en 2007.
Según los expertos en turismo, el precio medio de una cena en el restaurante de Santi Millán oscilaba entre los 30 y 45 euros. Además de deleitar el paladar, el lugar también era escenario de diversas actividades, desde conciertos hasta talleres artísticos e incluso ciclos de monólogos.
Todo parecía augurar a este restaurante un buen futuro, pero con la llegada de la nueva década, todo se fue a pique. En enero de 2020, el temporal Gloria azotó con fuerza el litoral catalán, algo que afectó gravemente también al edificio del Boo Beach Club.
Tan solo un mes y medio después, con la llegada de la pandemia del COVID-19, el restaurante de Santi Millán se vio obligado a cesar su actividad durante un tiempo. Sin embargo, en agosto de 2020, el Boo Beach Club recibió la estacada final.
Durante la madrugada del 20 de agosto de 2020, el restaurante Boo Beach Club fue pasto de las llamas. Según apuntaban fuentes oficiales, la causa del fuego apuntaba al sistema de aire acondicionado del bar. Aunque, por suerte, el siniestro no dejó ningún herido, lo cierto es que el restaurante quedó completamente calcinado.
Tras el incendio, el edificio, ya en ruinas, sufrió una ocupación ilegal. Por lo que, en 2023, el negocio del presentador Santi Millán fue derribado, por decidión del consistorio municipal de Barcelona.
Más noticias: