El museo más pequeño del mundo está en España, te desvelamos dónde
Esta pequeña galería de arte está ubicada en nuestro país, se ha hecho viral y no paran de visitarla
El influencer y escritor Julio Muñoz Gijón, conocido en la red social X como @Rancio publicó un vídeo que en poco tiempo se viralizó. En él mostraba un museo en miniatura que se encuentra en la ciudad de Sevilla. Aunque la capital hispalense tiene un gran patrimonio cultural, pocos conocen la existencia de este museo.
El autor de esta galería en miniatura no es otro que Patricio Hidalgo Morón, un artista polifacético que pretende acercar el arte todos los viandantes. Para encontrar esta obra callejera hay que acudir a la céntrica calle San Luis. Un lugar que ahora es aún más especial para los transeúntes que pasan por allí.
Un museo que acapara todas las miradas
En una pequeña hendidura del número 34 de la calle San Luis se encuentra este museo compuesto por pequeños cuadros de flamenco y otros objetos. Esta mini galería de arte dispone de luz solar para que también se disfrute de noche. Para taparla hay una placa de metacrilato que la sella perfectamente.
El autor ha conseguido transformar un edificio abandonado en un lugar de interés para residentes y turistas de la capital hispalense. Esta diminuta galería acapara todas las miradas y son muchos quienes la fotografían. Sin duda, es un recuerdo curioso en una ciudad llena de lugares emblemáticos.
La calle es de todos
El artista, Patricio Hidalgo Morón, ya había intervenido en Sevilla creando otras obras de arte urbano. Con su lema “la calle es de todos” pretende incorporar pequeños detalles en la ciudad sin estropear el entorno. Aunque muchas de estas acciones eran efímeras, este pequeño museo se ha instalado de forma permanente.
El vídeo que compartió Rancio en la red social X ha contribuido a que se conozca el museo. Hasta entonces la mayoría de habitantes de la ciudad no sabían de su existencia.
Sin embargo, en cuanto se han enterado, no han dudado en agradecer la labor del artista. Una usuaria de X comentaba “Gracias, Patricio, por hacer en un huequito, una cosa tan bonita, los sevillanos te lo agradecemos”.
Ahora que ya sabes que el museo más pequeño del mundo está en Sevilla, no dudes en pasarte por la calle de San Luis la próxima vez que visites la ciudad.
Más noticias: