La masterclass que no sabías que existía: Un anciano te enseña a cantar como Rosalía
Un señor de 92 años te da las claves para componer como la cantante española más famosa: Rosalía
Las personas mayores ya no están desactualizadas. Un ejemplo de ello es Melquiades, un señor de nada más y nada menos que 92 años. En tan solo 30 segundos es capaz de darnos una auténtica masterclass para triunfar en la música.
La cuenta de Tiktok Musicalité, cuyo usuario es @Musicaliterd, ha recuperado un a un personaje que ya triunfó en el programa de televisión El Hormiguero hace años. El vídeo, que está causando sensación, acumula ya casi 150 000 likes y miles de comentarios. Se trata de un tutorial para cantar como Rosalía.
Unos sencillos pasos para componer y cantar como Rosalía
Melquiades, ante todo, se disculpa, “Rosalía, vaya por delante que te lo hago con todo cariño”. El señor explica, delante de un piano electrónico, que lo primero es el compás. Además, aclara que está fusionando el flamenco con el trap.
“El trap es como el rap, pero como si estuvierais fumados”, comenta. La verdad es que este abuelo controla de música. Luego prosigue con su tutorial. El siguiente paso es añadirle sonidos de motos y la letra. El secreto es acortar las palabras para parecer de Andalucía.
Por último, muestra un dado lleno de interjecciones y explica que con sus combinaciones salen miles de canciones. A Melquiades le acompañan otras personas de la tercera edad. “tra, tra”, “illo”,“mu mal, mu mal, mu mal”, cantan a coro.
El secreto del éxito para triunfar en la música
Daddy Melquiades, como se hace llamar, también nos ofreció un tutorial para hacer canciones de reguetón. Se nota que este señor está al día y sabe cómo obtener éxito en la música más actual.
Melquiades se hizo famoso en El Hormiguero, donde llegó a conocer a Daddy Yankee, pero su fama traspasó las fronteras de nuestro país. En 2017 le invitaron a un programa de televisión en Miami, Don Francisco te invita. Allí era reconocido por todo el mundo y hasta le pedían autógrafos.
Sin duda, este hombre es un claro ejemplo de la famosa frase “renovarse o morir” y de que en cualquier momento te puede llegar la fama.
Más noticias: