Montaje de fotos de Sergio Valla, un tiktoker español y, al lado, la bandera de Australia

LO +

Es español, vive en Australia y le echan del trabajo por un sorprendente motivo

Sergio Valla acumula cerca de 2 millones de reproducciones con el vídeo donde explica su surrealista experiencia

Existen infinitos motivos para justificar el despido de un trabajo; desde bajo rendimiento hasta ceses improcedentes por causas varias. A pesar de esto, lo que le ha ocurrido a Sergio Valla (@sergiovalla) es un caso muy difícil de entender. Este joven español ha emigrado hacia Australia en busca de nuevas oportunidades laborales, aunque en su última experiencia se ha llevado un duro varapalo. 

En su cuenta de TikTok tiene decenas de vídeos sobre cómo es la vida en el país y comparte diferentes consejos para encontrar trabajo. También dedica publicaciones a explicar cómo es su vida, cómo es la comida y tips varios para los que estén interesados en visitar Australia. Entre la información que ha compartido sobre él mismo, el joven cuenta que estaba trabajando en dos restaurantes diferentes. 

Un despido difícil de entender

Pese a que el coste de vida en el país oceánico es más elevado, los altos sueldos —en comparación con España— lo amortiguan todo. Algo que nuestro protagonista ha querido exprimir al máximo con dos empleos diferentes. No obstante, no ha sido mucho el tiempo durante el que ha podido compaginar ambos trabajos. 

Captura de fotograma de Tik Tok de un joven hablando a la cámara
Sergio no se explica lo sucedido | TikTok

Sergio dice que cuadraba los horarios para poder encajar los dos trabajos, pero se topó con la reticencia de los responsables de uno de ellos. “Me han echado de mi trabajo, me dijeron que no les gustaba la gente con dos trabajos y desde entonces todo fue a peor”, comparte. El chico explica que a partir de que los jefes supieron que combinaba su negocio con otro empleo, cambiaron totalmente la actitud respecto a él. 

“La manager empezó a hablarme fatal, el manager igual, tenían donde pincharme”, prosigue. El joven cuenta que media hora antes de entrar a trabajar le han avisado de que no hacía falta que entrara porque “había demasiada gente”. Al intentar indagar explicaciones, se ha topado con más actitudes negativas y el despido final. 

El vídeo ha tenido una gran repercusión en TikTok con cerca de 2 millones de reproducciones, además de 71.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios. La mayoría de ellos, criticando la empresa y demostrando apoyo al joven creador de contenido.

  • “Vaya, por fin, alguien que no lo pinta todo de color de rosa”.
  • “Nunca se habla de ti mismo, ni de sueldo ni de qué trabajas. Yo tengo dos trabajos y nadie lo sabe”.
  • “Eres joven, no le regales tu vida a quien no te valora, tienes muchas oportunidades laborales. Yo acabo de entenderlo con 40 después de muchos años”.
  • “A mí me paso parecido, con “no me gusta que tengas otro trabajo”, y le dije, págame más y solo trabajaré aquí. No cobré más, pero no me dijo nunca más”.