Montaje de dos fotos de un vídeo subido en Instagram por la influencer @giulianatiofficial donde aparece tumbada en una cama simulando estar enferma y con un bolso simulando ser un gotero

LO +

Una influencer ofende a los enfermos de cáncer con su desafortunada publicación

Giulia Nati, diseñadora de moda y empresaria digital italiana, se ha hecho viral por compartir un extraño vídeo en Instagram

Giulia Nati, una diseñadora de moda y empresaria digital italiana, se ha hecho viral por compartir un extraño vídeo. Aparece conectada a una especie de gotero para bolsos: “Necesito un nuevo deseo”, publicó Nati. Este fue el pie de foto de la mujer de 32 años, que aparece tumbada en la cama con una mascarilla de oxígeno sobre la boca y la nariz.

Un tubo conecta su brazo a un bolso de la marca Hermès rosa rojizo como si fuera un goteo intravenoso. De fondo, se oye un pitido que imita un monitor de constantes vitales. En el vídeo, que ha recibido más de 19.000 ‘me gusta’, se pueden ver otros siete bolsos caros en su mesilla de noche.

Avalancha de críticas a Giulia Nati

“Como antigua paciente de oncología, esta imagen no me hace ninguna gracia”, comentó la actriz y estrella de televisión venezolana Carolina Marconi, de 45 años, a quien diagnosticaron cáncer de mama. “Al contrario, me parece muy triste”.

Captura de pantalla de una publicación de la influencer @giulianatiofficial donde aparece tumbada en una cama simulando estar enferma
La publicación de Instagram ha cosechado muchas críticas | Instagram, @giulianatiofficial, es.e-noticies.cat

“Te llevaría a pasear por las salas de hospital para que entendieras realmente las condiciones en las que se encuentra esta pobre gente”, prosiguió. “Luego a ver qué te parece publicar algo así”. “Hola, Carolina, ya sabes que podemos hablar en privado”, respondió Nati.

“Sabes lo mucho que te respeto como mujer por tu fortaleza”. Y añadió: “Mi suegra está pasando todos los días por la misma enfermedad, lo estoy viviendo en primera persona. Pero eso no viene al caso, solo era un vídeo desenfadado”, concluyó.

“He pasado 8 meses en el hospital recuperándome de quemaduras graves. A pesar de eso, ¡disfruté mucho de este vídeo!”, escribió la youtuber Týnuš Třešničková. “A la gente simplemente le falta sentido del humor y se toma las redes demasiado en serio”.

“Eres más terrible que graciosa”, le dice una usuaria que asegura tener sus dos padres enfermos de cáncer. Nati —que tiene dos hijos, entre ellos, uno llamado Hermes— defendió el polémico post en una historia de Instagram

Su polémica conclusión 

“El vídeo ha recibido likes de 17.000 personas”, argumentó. “Debajo del vídeo hay 2.700 comentarios, incluidos 2.000 insultos. Así que 17.000 más 700 es igual a 17.700 personas que aprueban el vídeo, frente a 2.000 que no”, razona como colofón final.