El impactante motivo por el que debes hacerte una prueba de ADN al casarte en Islandia
Islandia es una isla con una población muy limitada, con tan solo 370.000 habitantes y antes de casarte exigen una prueba de ADN
Si encontrar pareja es complicado en cualquier parte del mundo, en Islandia hay una dificultad añadida. El problema surge porque se trata de una isla con una población muy limitada, con tan solo 370.000 habitantes. Esto significa que es muy homogénea a nivel genético y puedes acabar casándote con tu primo.
Esto es lo que ha querido contar en la red social china el tiktoker @anuar_yutani. En uno de sus últimos vídeos explica que en Islandia es necesario hacerse una prueba de ADN antes de casarse.
Esta isla fue poblada por vikingos hace 1 200 años y desde entonces han estado prácticamente aislados. Esto significa que tras muchas generaciones los islandeses son parientes, aunque sean lejanos. No es extraño que tras conocer a una persona te la encuentres en una reunión familiar.
Un registro de ADN que ahorra disgustos
Lo que puede facilitar los matrimonios en Islandia es un registro que comenzaron los vikingos hace siglos. Los primeros habitantes de la isla documentaron las familias que existían. Esos archivos han sido recuperados y actualizados para que puedan ser consultados.
En la actualidad, un 95% de las personas nacidas después de 1700 están registradas en una base genealógica. Esa información puede consultarse desde una aplicación instalada en el teléfono móvil. Lo que facilita muchísimo comprobar si nuestro ligue es parte de la familia.
En Islandia es importante usar esta app, llamada Íslendingabók cada vez que hagas match en Tinder. Gracias a sus datos de más de 700 000 islandeses podrás evitar llevarte sustos innecesarios.
Lo mejor es ligar con extranjeros
Aunque es cierto que en Europa hay países más pequeños que Islandia, como Luxemburgo o Liechtenstein. Estos últimos están menos aislados y, por lo tanto, la población se renueva con mayor facilidad.
Lo más recomendable para evitar ligar con un familiar, además de usar la app, es intentarlo con alguien de fuera. Así es más seguro que nuestro crush no sea un pariente lejano.
El vídeo, con más de 2 millones de reproducciones, ha causado muchísima curiosidad. Aunque algunos internautas han comentado que estos exámenes de ADN también se hacen en otros países como México. En España, con más de 47 millones de habitantes, no tenemos este problema.
Más noticias: