Montaje de fotos del cantante Quevedo y, al lado, una imagen de su versión femenina generada por inteligencia artificial
LO +

Una IA imagina cómo serían los cantantes del momento en el género opuesto y así lucen

Una usuaria de X ha generado millones de impresiones con su divertido hilo de transformaciones hechas con inteligencia artificial

2023 ha sido sin duda el año de la explosión de la inteligencia artificial. ChatGPT e infinidad de imitadores de voz y generadores de imagen han dado mucho de qué hablar en este último año. La rápida evolución de estas aplicaciones genera mucho vértigo en gran parte de la población, aunque haya algunos usuarios que la utilicen para fines humorísticos.

Este es el caso de la usuaria de X —la red social conocida antes como Twitter— Sor Tremenduca (@tremenduca). La manera en la que ha utilizado la IA esta creadora de contenido ha sido transformando a famosos cantantes a su género opuesto. Un ejercicio que ha resultado ser de lo más divertido y que ha hecho que la publicación se convierta en todo un fenómeno viral.

Cambiando de sexo a cantantes 

La creadora del hilo ha explicado que ha publicado estas imágenes para poner a prueba los prejuicios de los fans de los artistas.

El primer conejillo de indias ha sido Quevedo, que se convierte en ‘Queveda’ para la ocasión. La IA toma como referencia la portada de su disco Donde quiero estar para añadirle pendientes, pelo largo y rasgos faciales femeninos. Dejando una imagen de lo más divertida.

Dos de los resultados más inquietantes han sido el de ‘Aitano’ y ‘Caterina Tangana’, las versiones alternativas a Aitana y C.Tangana. Y no cabe ninguna duda de que, acostumbrados a verles en el día a día, ya sea en redes o medios, choca mucho el cambio de aspecto en ambos casos. 

Montaje de fotos de varios famosos cambiados de sexo por una inteligencia artificial
Más creaciones del hilo | Twitter, @tremenduca

Entre las trasformaciones que más distan de su aspecto original, destacan el de ‘Bad Guy-al’ (la versión masculina de Bad Gyal) y ‘Lolo Índigo’. Lo cierto es que si no fuera por el nombre, sería muy complicado reconocerlas. 

Aunque otro caso que también ha impactado es el de ‘Andy Mena’. A pesar del impacto, lo cierto es que se sigue reconociendo a la cantante malagueña tras la barba generada por la inteligencia artificial.

En el lado opuesto, hay dos cantantes en los que apenas se aprecian diferencias. Y casualmente fueron pareja hasta este 2023: Rosalía y Rauw Alejandro. Mientras la catalana se convierte en ‘Rosauro’ con un aspecto muy similar al que la caracteriza, el puertorriqueño se diferencia por sus facciones y rastas.

El hilo ha sido todo un éxito en X con cerca de 4 millones de impresiones, además de 15 000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios. A lo largo del hilo, también se pueden apreciar las transformaciones de cantantes como Ana Mena, Karol G, Manuel Turizo o Pablo Alborán entre otros.