Un humorista muestra cómo se escaquea un funcionario reconvertido en chatarrero
Los comentarios del vídeo han dejado bien claro que no les ha hecho mucha gracia que se jacte de lo poco que trabaja
Galder Varas se ha convertido en uno de los cómicos de referencia en nuestro país en el último año. Gran parte de su éxito se lo debe a TikTok (@galdervaras), donde suma más de 1,4 millones de seguidores. El humorista suele compartir fragmentos de sus shows donde hace partícipe al público, una interacción que a veces le deja con la boca abierta.
En uno de sus últimos espectáculos, Varas se topó con un hombre que decía ser funcionario y chatarrero a la vez. “¡Pero qué mal está este país!”, exclama el cómico para expresar su estupefacción. Tras unos comentarios fáciles sobre las jornadas laborales de los funcionarios, su interlocutor le da la razón y dobla la apuesta.
El funcionario que menos trabaja
Así ha titulado el humorista a su vídeo, y no es para menos. Pese a que no acaba de decir exactamente cuál es su función, sí que dice que “es de mocho”. Lo que da a entender que se dedica a alguna labor relacionada con la limpieza.
No obstante, el improvisado protagonista no tiene ningún pudor a la hora de exponer cómo se escaquea del trabajo. “De siete horas, descanso cuatro”. Un comentario que genera las carcajadas del público, pero que ha provocado una gran indignación en los comentarios.
Avalancha de comentarios negativos
El vídeo ha tenido una gran repercusión en TikTok, con cientos de miles de reproducciones en pocos días y cerca de 700 respuestas. La mayoría de ellas, señalando la poca vergüenza del funcionario en contraposición a las risas que había generado en el show.
“No todos los funcionarios somos así. Eso será él porque será ordenanza”, se defiende un usuario. “Gracias por decirnos lo bien que se invierte nuestro dinero”, reniega otro.
“Me parece tristísimo que lo tomemos a risa. Parece que ser funcionario es tocarte los c… y es nuestro dinero y ¡¡ASÍ VA EL PAÍS!!”, se queja una tercera recogiendo el sentir de cientos de usuarios.
Sin embargo, hay otros que prefieren no creer que lo que cuenta este testimonio es verdad. “No creo ni que sea funcionario, se ha subido al carro del monólogo porque le va la marcha y ha cogido un tema fácil”, comentaba otro.
Más noticias: