Un hostelero revela un viejo truco para ganar 10 veces más dinero vendiendo Coca-Cola
Tomás, del canal de Twitch ‘Arroz y Desgracias’, asegura que se trata de una práctica que ya no se lleva a cabo
Twitch se ha convertido en una de las plataformas de referencia desde la pandemia, convirtiéndose en mucho más que una plataforma de gamers. A día de hoy, podemos encontrar canales de todo tipo; información deportiva, relajación o entrevistas son algunas de las categorías más habituales. Luego está el caso de Arroz y Desgracias, un canal que muestra el día a día del restaurante Arroz y Cañas de Madrid.
El canal ya suma 300 000 seguidores y experimentó un gran boom de popularidad gracias a Ibai Llanos, consumidor habitual de su contenido.
Desde entonces, Tomás, quien regenta el restaurante, y su familia se han convertido en toda una eminencia de las redes sociales. Con una cámara situada en el corazón de la cocina del local, nos regalan momentos para enmarcar.
El ‘viejo truco’ de la Coca-Cola
En uno de sus clips más virales, Tomás desvela una jugada que hacían muchos locales para ganar “hasta 10 veces más dinero” vendiendo Coca-Cola.
Un truco de dudosa honorabilidad que tanto su hijo como él tienen que aclarar que no llevan a cabo y que forma parte del pasado. “Todo esto es por interés divulgativo y no se debe hacer en casa bajo ningún concepto”, insiste el joven de la familia.
“Vosotros os pensáis que bebéis Coca-Cola auténtica. Si os digo que hay Coca-Cola por 20 céntimos, ¿os lo creéis?”, empieza preguntando el hostelero. En resumidas cuentas, el ‘truco’ consiste en rellenar las botellas de vidrio de la bebida con una botella de plástico de dos litros.
Al hacer la relación del coste de la botella grande sobre el beneficio de la venta de las pequeñas, el resultado era altamente rentable. En el mismo vídeo, Tomás enseña como ensambla los recipientes de vidrio con las chapas gracias a un artilugio que llama ‘porta coronas’. “Esto lo hacen o lo hacíamos antes, ahora ya no hay trampa ni cartón”, asegura.
Un vídeo sobre Coca-Cola que se vuelve viral
El clip, que ha sido republicado en su cuenta de TikTok @arrozydesgracias, ha causado un gran revuelo con más de 3,3 millones de reproducciones. Además, ha suscitado una gran cantidad de reacciones con más de 270 000 ‘me gusta’ y superando los 1 400 comentarios.
“Para mí el delito es poner esa Coca-Cola tan pequeña, que se hizo para los cubatas no para servir con la comida”.
“No hace tantos años en un bar de Aracena me sirvieron una Pepsi directamente de la botella de 2 L ?”.
“He sido empresario de hostelería treinta años, juro que es la primera vez que he oído esto ?”.
“¡¡Eso lo hacía mi tía en su bar del pueblo!!??”.
Más noticias: