El gesto surrealista de una pareja para que su mascota pueda ir a su boda
Una pareja de Vitoria quiere que su perro sea el encargado de llevar las alianzas y está dispuesta a hacer lo imposible para que así sea
Para muchas personas sus animales de compañía son más que sus mascotas, son parte de su familia. Esto es lo que afirma una pareja que se va a casar, dueños de un perro llamado Mac.
Conchi y Roberto van a contraer matrimonio dentro de poco, y quieren que su perro les acompañe en este día tan especial. Sin embargo, la normativa impide que Mac entre en el ayuntamiento de Vitoria, que es donde se celebra la boda.
Esta es la noticia que ha compartido en su perfil de Tiktok la cuenta de Informativos Telecinco. Una historia que ha tenido una gran repercusión en las redes sociales de nuestro país y no ha dejado a nadie indiferente.
Un perro que es un miembro de la familia
Para esta pareja, su perro es uno más de la familia y no quieren que esté ausente en la ceremonia. De hecho, quieren que tenga un papel protagonista. La pareja quiere que Mac sea el encargado de llevar las alianzas.
En el consistorio le negaron esa posibilidad. Sin embargo, ellos han comprobado que la ley los ampara. Según la nueva ley de Bienestar Animal, los animales de compañía pueden entrar en los edificios públicos. A no ser que haya alguna prohibición expresa, que en este caso no la hay.
Para que su mascota Mac pueda entrar en el ayuntamiento, Conchi y Roberto lo han solicitado al organismo. Su petición ha ganado muchos apoyos, por lo que el consistorio está valorando hacer una excepción.
Apoyo masivo a su petición
La solicitud de Ricardo y Conchi ha logrado una gran adhesión tanto en la calle como en las redes sociales. En tan solo unos días han conseguido 30 000 firmas. Así que puede que finalmente consigan su gran deseo: que Mac esté presente el día de su boda.
En la noticia del informativo, se puede ver como los habitantes de Vitoria apoyan a esta pareja. “No puede molestar que un perrito pequeño entre con unas arras en el ayuntamiento”, comenta una señora.
Debido al éxito de su petición, el Ayuntamiento va a revisar la ordenanza municipal para adaptarla a la ley. Ricardo se muestra optimista y explica en el vídeo que hasta el último día hay que ser positivo.
La pareja de Vitoria confía en poder casarse junto a su fiel mascota y que toda la familia esté al completo, incluido su perro Mac.
Más noticias: