Montaje de fotos de 'Farmacéutico Fernández' en TikTok hablando sobre por qué nos ponemos más enfermos en invierno
LO +

El farmacéutico más famoso de TikTok explica por qué te resfrías más en invierno

Farmacéutico Fernández desmiente las teorías sobre por qué enfermamos más en esta época del año

En otoño e invierno las temperaturas bajan y se multiplican las enfermedades respiratorias como gripes y resfriados. Seguramente has estado enfermo recientemente o conoces a alguien de tu entorno que lo ha estado. Existe un motivo y la respuesta nos la ha dado un farmacéutico en TikTok.

Mucha gente piensa que se debe al frío, por eso el famoso tiktoker Farmacéutico Fernández ha querido aclararlo. En uno de los últimos vídeos que ha publicado en su perfil cuenta los verdaderos motivos por los que enfermamos más en esta época.

Álvaro Fernández ha explicado que lo que produce la gripe y el resfriado son los virus y no el frío. Sin embargo, las bajas temperaturas favorecen su transmisión. El primer motivo es que ese tipo de virus sobreviven mejor con el frío y, por lo tanto, son más resistentes en invierno.

Otra de las causas es que las mucosas de la nariz y la garganta están más resecas. Esto facilita que los virus penetren en el organismo. Además, las defensas están más bajas.

El invierno se lo pone más fácil a los virus causantes de la gripe

Farmacéutico Fernández también explica que estar en ambientes cerrados favorece los contagios. En esta época permanecemos mucho tiempo en espacios poco ventilados. Al no abrir las ventanas, estos virus se quedan en las habitaciones y es más fácil contagiarse.

Para evitar gripes y resfriados, el tiktoker da una serie de consejos. Álvaro recomienda ventilar las habitaciones, tener las defensas fuertes e hidratar las mucosas. Además, en el caso de que tengas síntomas, lo mejor es ponerse una mascarilla. 

Imagen de 'Farmacéutico Fernández' en TikTok hablando sobre por qué nos ponemos más enfermos en invierno
Los virus son los responsables de enfermedades como la gripe | TikTok, @FarmaceuticoFernandez, es.e-noticies.cat

El farmacéutico cuenta con más de tres millones de seguidores en la red social china. Se ha hecho muy conocido por divulgar contenido sobre salud de una forma amena y sencilla. Por eso en este vídeo ha querido aclarar que el frío no es el culpable de los resfriados.

Por lo que cuenta, esta es una de las preguntas que más le hacen en esta época todos los años. “El frío no resfría, el frío no resfría y tampoco produce gripe” repite sin cesar. Así que esperamos que después de este vídeo haya quedado claro. Ahora solo queda abrigarse bien y hacer caso a las recomendaciones de Farmacéutico Fernández.