Una farmacéutica te avisa sobre las especias que pueden poner en riesgo tu salud
Si estás tomando alguna medicación presta atención a esta información
InFARMArte es la cuenta de Elena, una farmacéutica que se encarga de divulgar contenido sobre medicamentos en TikTok. En uno de sus últimos vídeos ha compartido una información de gran valor. Sobre todo si eres una persona que toma algún tipo de medicación.
Las especias suelen utilizarse mucho cuando cocinamos o en infusión, pero realmente no son inocuas. Algunas de ellas están contraindicadas, ya que pueden causar interacciones con algunos fármacos. Por eso es importante prestar atención a las indicaciones de esta farmacéutica.
¿Qué especias y en qué casos no debes tomarlas?
En primer lugar, Elena comenta que la canela no se lleva bien con las estatinas. Esto significa que debes evitarla si sigues un tratamiento para el colesterol. Alguno de estos fármacos son: Atorvastatina, Simvastatina, Pravastatina, Lovastatina y Fluvastatina.
El problema de tomar grandes cantidades de canela con estos medicamentos es que pueden provocar hepatitis.
La farmacéutica prosigue indicando la interacción entre la cúrcuma y los anticoagulantes o antiplaquetarios. Esta especia puede resultar perjudicial si se toma con estos fármacos y aumentar el riesgo de sangrado.
Por último, destaca la incompatibilidad del jengibre con los antiinflamatorios no esteroideos (AINES). Un ejemplo de estos son el ibuprofeno, el naproxeno o el diclofenaco. La toma conjunta de estos medicamentos con el jengibre incrementa la posibilidad de sufrir una hemorragia digestiva.
Lo que los médicos no te cuentan
El vídeo de TikTok ha causado un gran interés, por eso acumula casi 80 000 likes y cientos de comentarios. La mayoría de usuarios expresan su asombro y no entienden por qué los doctores no te dicen lo que no puedes comer. Otros preguntan si las especias también afectan a otros fármacos como los antihistamínicos, los anticonceptivos o los antibióticos.
La gran preocupación de muchos de los internautas es que es muy habitual tomar infusiones de jengibre y antiinflamatorios cuando se tienen dolores de garganta. Pero entre tanto comentario de alarmismo, también hay escepticismo. Algunos usuarios no quieren creerse esta información.
Ahora que ya sabes los riesgos que conlleva la interacción de estas especias con ciertos fármacos, solo debes tomar algunas precauciones. Lo importante es no excederse en las cantidades.
Más noticias: