Montaje de fotos de un huevo kinder abierto y, al lado, la imagen de un tiktoker explicando por qué está prohibido este producto en Estados Unidos

LO +

La extraña razón por la que los huevos Kinder están prohibidos en USA

Los huevos Kinder están considerados ilegales e incluso pueden multarte si te pillan con este dulce en Estados Unidos: te explicamos el motivo

El tiktoker Santiago Cosme ha publicado un vídeo con una información que mucha gente desconoce. Se trata de la prohibición de los huevos Kinder en Estados Unidos. Este producto está considerado ilegal por la ley de comida, medicamentos y cosmética (FDA en inglés).

El motivo es que estos huevos contienen un juguete dentro de una cápsula de plástico. La FDA considera que combinar un alimento con un objeto incrustado en su interior representa un riesgo de asfixia para los niños. Creen que se puede ingerir accidentalmente y no es seguro.

Multas por transportar este producto

Según un testimonio que cuenta en el vídeo, una familia que viajaba desde Canadá sufrió las consecuencias de esta ley. En su equipaje llevaban 10 huevos Kinder como regalo de Pascua para sus hijos. Pero los encargados de la aduana les confiscaron este producto.

El resultado fue una multa de 200 dólares por huevo, en total fueron 12 000 dólares por cada uno. Así que si tienes pensado viajar a Estados Unidos desde España, ni se te ocurra llevar este producto en tu maleta. 

Vídeo de TikTok con un huevo Kinder abierto con un jueguete
La razón de la prohibición de los huevos Kinder | TikTok, @imsantiagocosme


El creador de contenido, Santiago Cosme, explica su asombro en el vídeo. “Tú no puedes llevar Kinder, no puedes consumir ni vender Kinder” comenta. Y añade: “Pero puedes perfectamente ir a una tienda con un rifle cargado y no pasa absolutamente nada”, comentaba asombrado.

“La verdad es que es bastante irónico que llevar un arma no esté prohibido, pero que sí lo esté este producto alimenticio” vuelve a señalar.

Esta reflexión es la que ha suscitado más comentarios en el vídeo. Y los usuarios de Tiktok han dejado muy clara su opinión.

“Son lo suficientemente maduros para conducir a los 16, pero no para beber que es hasta los 21, ¡no hay quien los entienda!”, señala uno. “Ya sé con qué traficar. Los pedidos por mensaje directo, por favor”, proponía con humor otro.

En España, este tipo de productos son muy populares entre los niños, por lo que seguro que esta medida no sería muy bien acogida. Pero por ahora no tenemos que preocuparnos de quedarnos sin los famosos huevos de chocolate.