Plano corto de la tiktoker Noemi Hopper y su novio estadounidense haciendo una 'tier list' de tapas de comida española
LO +

Un estadounidense hace un ranking de TOP 10 tapas españolas y arrasa en TikTok

La actriz e 'influencer' Noemi Hopper ha sometido a su prometido norteamericano a esta peculiar prueba

La gastronomía española es uno de nuestros bienes más preciados y uno de los reclamos más potentes del país. El jamón, las croquetas, la paella o el marisco son manjares que se convierten rápidamente en los platos favoritos de los extranjeros que visitan España.

¿Cuál es la comida que más gusta? Cada uno tiene su opinión, pero hoy conoceremos la de un estadounidense que ha sido puesto a prueba por su novia. Ella es Noemi Hopper, una actriz e influencer que ya cosecha más de 1,2 millones de seguidores en TikTok (@noemihopper).

Gracias a un juego que ofrece la plataforma, su prometido norteamericano ha valorado del 1 al 10 las mejores tapas españolas bajo su criterio. La primera tapa en aparecer son los cacahuetes, un alimento que no parece convencer al protagonista, ya que los coloca en la novena posición. 

El ranking de las mejores tapas

El siguiente plato que propone la aplicación son las tostaditas, que sin más explicación van a la posición número 6. Mejor valoradas por él están las tapas de queso, que pese a las dificultades de pronunciación, la sitúa en la cuarta plaza. Su semblante y dicción cambian radicalmente al ver las croquetas, comida que va directamente al top 2 de la lista.

Plano corto de la tiktoker Noemi Hopper y su novio estadounidense haciendo una 'tier list' de tapas de comida española
El Top 10 de tapas españolas | TikTok, @NoemiHopper, es.e-noticies.cat

En el siguiente punto nace un ligero conflicto, puesto que él quería premiar las aceitunas con la medalla de bronce. Sin embargo, ella le para los pies y las coloca en lo más bajo de todo sin pensarlo. Donde parecen estar más de acuerdo es con los calamares, que los ponen en primera posición, algo que ha sido discutido en los comentarios.

El pulpo es finalmente la tapa que ocupa la tercera plaza, pero entran en crisis cuando ven la tortilla de patatas. De haber salido antes, seguramente le hubieran dado una posición más alta, pero queda relegada a la quinta. Los altramuces y los boquerones en vinagre completan esta tier list en las posiciones 7 y 8 respectivamente. 

  1. Calamares.
  2. Croquetas.
  3. Pulpo a la gallega.
  4. Tapa de queso.
  5. Tortilla de patatas.
  6. Tostaditas.
  7. Altramuces.
  8. Boquerones en vinagre.
  9. Cacahuetes.
  10. Olivas.

Reacciones

El vídeo se ha hecho viral con más de 630.000 reproducciones en pocas horas. Además, la publicación también suma 41.000 'me gusta' y más de 260 comentarios. Algunos compartiendo opiniones distintas y otros centrándose más en la pronunciación del estadounidense. 

  • “Como sabe decir de bien croquetas 😂😁”.

  • “Confirmamos que las croquetas son inconfundibles”.

  • “Me encanta Collin hablando español, es buenísima, “cheese, huevas” 😆😆😆”.

  • “¿¿Aceitunas el 10?? Eso no falta en una mesa con aperitivos”.