Una española cuenta qué es lo que más le choca de vivir en Alemania
Una tiktoker explica las diferencias culturales y las raras costumbres con las que tiene que lidiar en Alemania
Muchos españoles tienen que emigrar a otros países de Europa para estudiar o trabajar. Sin embargo, es una aventura para la que no todo el mundo está preparado. Esto a veces provoca que la sea más difícil adaptarse a la vida en ese país.
Esto es lo que le ha pasado a Mimi, una española que se fue por trabajo a Alemania hace dos años. En su cuenta de TikTok @mimiolivan ha querido contar cuáles son las mayores diferencias que ha encontrado en ese país. Sobre todo a la hora de relacionarse.
En el vídeo, la tiktoker explica que cuando llegó a Alemania intentaba relacionarse con sus compañeras de trabajo. Sin embargo, cada vez que lo intentaba no obtenía la respuesta esperada. Ni siquiera era posible entablar una conversación.
Los alemanes son secos y cuadriculados
Aunque los alemanes tengan fama de trabajadores, también cultivan su vida personal. Cuando terminan su jornada laboral a las 5 de la tarde se van al gimnasio o a recoger a sus hijos al cole.
Mimi también destaca la puntualidad alemana. Las reuniones empiezan a la hora estipulada, por lo que más vale no llegar tarde.
Otra cosa curiosa que llama la atención de los alemanes es su manera de presentarse. Además de decir su nombre, también aclaran cuáles son los pronombres que prefieren para que se dirijan a ellos. Para la tiktoker al principio era bastante lío, sobre todo cuando alguien utiliza pronombres neutros.
Bajas laborales sin explicaciones
Otra actitud muy normalizada en Alemania es la de pedirse un “sick day” para quedarse en casa. Se trata de faltar al trabajo cuando estás enfermo sin que nadie lo cuestione. No es necesario dar explicaciones y, directamente, no te preguntan.
Estas son las cinco cosas más chocantes para Mireia desde que se fue a vivir a Alemania. Aunque otros compatriotas que están en ese país le han dado la razón en casi todo, sí que discrepan en el tema de los pronombres.
Quienes no viven allí no tienen claro si lo que describe son cosas buenas o malas. “Los compañeros de trabajo no tienen que ser tus amigos” aclara un internauta. “¿Si se empieza a trabajar a las 6:00 horas por la tarde estás reventada, poca vida personal, no?”, pregunta otro.
Está claro que vivir en Alemania no es para todo el mundo. Aunque salir de nuestras fronteras siempre es una experiencia enriquecedora que hay que aprovechar.
Más noticias: