Una española cuenta lo que los finlandeses piensan de nosotros
La joven profesora tiene que lidiar con los numerosos prejuicios que tienen en Finlandia con los españoles
Ana Conrado Espinar es una tiktoker española conocida por difundir cómo es el estilo de vida en Finlandia. Pero en esta ocasión ha querido compartir lo que piensan los finlandeses de los españoles. Aunque vivamos en el mismo continente, está claro que nuestras culturas son muy diferentes.
En el vídeo, Ana explica una de las cosas que más le han chocado. Aunque es muy común que en el resto de Europa se piense así de nuestro país.
“Para empezar, opinan que somos muy ruidosos, pero aparte de ser muy ruidosos, piensan que el ruido no nos molesta”, comenta Ana. De hecho, ella ha sufrido situaciones en las que los finlandeses han dado por hecho que el ruido no le importaba.
Los finlandeses creen que el ruido nos gusta a los españoles
Al ser profesora, en su centro de estudios hay niños que arman mucho jaleo en las clases. Sin embargo, sus compañeros creen que trabajar así no es un problema para ella.
Ana cuenta que estaba trabajando en un pasillo y una clase salió. El profesor se acercó y le dijo: “Oye, hay mucho ruido. Si quieres puedes venir a mi clase”.
Cuando estaba a punto de aceptarlo, su compañero añadió: “Ay, no, que tú eres española, a ti no te molesta el ruido”. A la mujer no le dio tiempo de reaccionar.
Una compañera del centro llegó a decirle a los alumnos: “Que Ana sea española no quiere decir que os podáis seguir comportando así”. Por lo que está claro que no se han molestado ni en preguntar su opinión.
También se quejan de nuestra impuntualidad
La tiktoker también explica que los finlandeses piensan que somos muy poco puntuales. “Eso no lo voy a negar, es verdad que hay todo tipo de personas en España”, comenta. “Como país en general, creo que sí nos podemos catalogar como tardones”, añadía.
El vídeo que ha compartido Ana en su cuenta de TikTok @anaaconrado se ha hecho viral, superando las 99 000 reproducciones. Pero leyendo los comentarios, podemos comprobar que la opinión de los finlandeses no ha sentado muy bien en España. Sobre todo porque no nos gusta que nos metan a todos en el mismo saco.
Más noticias: