Un español vuelve de Latinoamérica y no da crédito al precio de la fruta
El coste de la fruta tropical alcanza unos precios astronómicos en los supermercados de España
Detrás de la cuenta de TikTok Viaje al cuadrado se encuentran Rubén, un español, y Carlos, un ecuatoriano. A esta pareja le encanta viajar y son conocidos por compartir contenido de los destinos que visitan en esta red social.
Tras volver de Latinoamérica decidieron darse una vuelta por un supermercadoCarrefour en nuestro país. Acudieron a la sección de frutería, concretamente la zona donde se venden frutas exóticas, ya que querían conocer los precios que tienen en España.
El vídeo, que ya ha sido visto por casi 35 000 personas, muestran su incredulidad ante el coste que tiene ese tipo de alimentos en España.
Unos precios no aptos para cualquier bolsillo
La pareja enseña estupefacta lo que cuestan diferentes tipos de fruta. El plátano macho no solo es más caro, a 10 euros el kilo, sino que el tamaño también es inferior. En el caso del maracuyá alcanza los 16 euros y la granadilla 20 euros.
También enseñan la fruta de la pasión a 10 euros y la carambola a nada más y nada menos que 19 euros. Lo mismo ocurre con otras frutas exóticas como la papaya o la fruta china.
“Como veis, los precios están por las nubes, así que lo mejor será volver a Latinoamérica pronto”, comenta Carlos. Ya que él, como ecuatoriano, está acostumbrado a comprar fruta tropical por un precio inferior.
Tendremos que comer fruta menos exótica
El vídeo acumula cientos de comentarios de usuarios de TikTok, sobre todo de latinoamericanos. Para ellos resulta sorprendente que este tipo de fruta tan habitual en sus países alcance esos precios en España. Para quienes viven en nuestro país resulta muy caro acceder a ese tipo de productos.
Sin embargo, es habitual esta diferencia de precios cuando se trata de alimentos que tienen que importarse. Algunos usuarios han querido tomarse esta información con humor.
“Viene en avión, clase business”, indica un internauta. “Es lo mismo que un Rioja en Ecuador, vale un ojo de la cara”, apuntaba otro. Desde luego que con esos precios sale más barato llenar la cesta de la compra con naranjas o manzanas.
Más noticias: