Un español va a un supermercado de Suiza y alucina con los precios
El joven tiktoker Juan Pérez no da crédito al ver el precio de los productos en un supermercado de Suiza
Suiza es bastante caro, aunque también hay que tener presente que sus sueldos son muy altos. La moneda que se utiliza en este país es el franco suizo, que equivale a 1,06 €. Por lo que si un precio nos parece bastante elevado en francos, en euros es mucho peor.
Cuando alguien viaja al extranjero suele sorprenderse por los productos que encuentra, pero en Suiza lo que asusta son los precios. Juan Pérez es un joven español que ha estado en este país y ha querido compartir los precios que encontró en un supermercado.
Unos precios que doblan los de España
El tiktoker se dispone a comprar algunas cosas junto a un amigo, pero no espera lo que se va a encontrar. El primer producto que le choca son las patatas fritas, tanto las ‘normales’ como las de la marca Pringles cuestan más de cuatro euros.
Los helados también son bastante caros, ya que como comenta Juan, la marca Mágnum la puede encontrar en Mercadona por cinco euros. Sin embargo, en este supermercado suizo supera los 11 €. “Esto es oro”, exclama el joven que no da crédito a los precios que ve.
Otro producto que incluso triplica el precio de cualquier supermercado español es el café listo para beber. En España se pueden comprar por poco más de un euro y en Suiza cuestan más de cinco. “A partir de ahora leche sola”, comenta su amigo con un poco de resignación.
En Suiza, productos básicos a precios de artículos de lujo
Por último, Juan muestra lo que cuesta un pack de seis bricks de leche. En España cuesta alrededor de seis euros, pero en Suiza superan los deiz euros. Al final, sale del supermercado con tan solo una botella de agua e indica que esa ha sido “su compra del mes”.
El vídeo ha causado una gran sensación en TikTok, con casi 240 000 reproducciones y más de 15 000 ‘likes’. Además, no han faltado los comentarios explicando que la diferencia se debe a los altos sueldos que cobran en ese país.
“Si queremos salarios altos, debemos exponernos a precios altos, la gente no lo entiende”, indica un usuario. Está claro que un mileurista en Suiza se moriría de hambre.
Más noticias: