Un español no da crédito al ver cómo conducen por las calles de Italia
Un turista malagueño graba las locuras al volante de un conductor en Italia y nos deja a todos sin palabras
Que en el sur de Italia conducen peor que en España no es ninguna sorpresa. Por todos es sabido que allí las normas de circulación se toman de una forma más liviana. Sin embargo, hay turistas que no se esperan que su vida corra peligro.
Esto es lo que le pasó a unos turistas andaluces en nuestro país vecino. El usuario de TikTok @tomasada se ha hecho viral con uno de sus últimos vídeos. En él muestra su periplo por las calles de Palermo a bordo de un coche conducido por un italiano.
“No tengo palabras para describir la conducción”, dice el tiktoker. A continuación, sigue comentando todos los errores del conductor. Algunos de ellos son transitar por calles peatonales o no poner intermitentes.
Un viaje que nunca se le olvidará
El malagueño, acostumbrado a como se conduce en nuestro país, se pasa el camino maldiciendo las peripecias del conductor. Parece que no le importa demasiado que pueda entender lo que dice. Pues no nos cabe duda de que seguramente temió por su vida en más de una ocasión.
Otra de las cosas que le sorprenden al turista español es que vaya a 75 kilómetros por hora en zonas residenciales. “Un verdadero enfermo” exclama, refiriéndose al conductor. “Los ceda el paso y los paso de peatones son los padres”, sigue señalando.
El usuario de TikTok también se pregunta cuántos puntos se tiene en el carné de conducir en Italia. La verdad es que cualquiera que vea el vídeo también siente curiosidad.
Y es que el carné italiano es el más numeroso en cuanto a número de puntos se refiere, empieza con 20 puntos y se puede llegar hasta los 30. Además, recientemente, se ha impuesto la sanción de que se retirará el carné por conducir bajo los efectos de drogas o usar el móvil en Italia.
La conducción en Italia es tan famosa como la pasta
Por los cientos de comentarios que se pueden leer en el vídeo, este hecho no es un caso aislado. Parece que es la norma habitual en ese país.
Muchos internautas españoles han compartido su experiencia en este sentido. “Ahí no te quitan puntos, te los ponen de sutura”, comenta un usuario con mucho humor. “En Italia no paran a veces ni con los semáforos en rojo, ni la policía”, declara otro.
No sabemos si en su viaje en el país transalpino, Tomás volvió a montarse en un taxi, suponemos que prefirió alquilar un coche. Aunque el resto de conductores también son italianos, así que lo mejor es armarse de paciencia y cruzar los dedos.
Más noticias: