Montaje de fotos del tiktoker @_mikelgarcia con rostro neutro y, al lado, él señalando el papel de wc en un supermercado de Hawaii
LO +

Un español en Hawái alucina con los precios de los productos en el supermercado

Hawái es una isla donde hacer la compra no es una tarea apta para todos los bolsillos, ya que los desorbitados precios no lo permiten

El tiktoker @_mikelgarcia ha publicado un vídeo en el que muestra lo que lo caro que es hacer la compra en Hawái. El joven, conocido por sus viajes, confiesa que los altos precios de la isla le están arruinando. En el vídeo, vemos al español acudir a Walmart, un supermercado bastante económico en comparación a otros de la zona.

Mikel empieza mostrando un producto tan básico como la leche. Aquí la garrafa de tres litros y medio cuesta diez dólares y la de un litro y medio, seis. Precios muy por encima de lo que vale en España.
Otro artículo imprescindible en cualquier hogar es el gel de baño que cuesta la friolera de siete dólares. Según Mikel, “la ducha te sale muy cara”.

Precios que asustan a cualquiera

El tiktoker sigue mostrando algunos de los artículos que metió en su carro de la compra. El pan de molde tiene un precio de seis euros, un paquete de café son 27 y un bote de pimienta más de cinco dólares. Un producto tan básico como el agua tampoco se salva y el litro cuesta 3,48 dólares.

Mikel también enseña que una ensalada preparada, algo que en España ronda los tres euros, allí sube hasta los siete dólares. Para finalizar, alucina con un paquete de papel higiénico cuyo precio es de 11,48 y el papel de cocina que son siete dólares.

Ya en caja, el total de la compra en este supermercado considerado como asequible son 60 dólares. En otros establecimientos hawaianos, el español considera que los precios son tan altos que son “ridículos”.

Montaje de dos fotos del tiktoker @_mikelgarcia en el interior de un supermercado de Hawaii comentando los precios de distintos productos

El motivo de estos precios tan altos

El vídeo, que se ha hecho muy viral, cuenta con más de 230 000 reproducciones y cientos de comentarios. La mayoría de usuarios se preguntan por qué hasta los productos más básicos cuestan tanto.

Hawái es una isla muy cara por diversos motivos, aunque el principal es que se encuentra en medio del océano Pacífico. Esto dificulta su abastecimiento, por eso los productos de supermercado tienen un coste tan elevado.

A su ubicación también hay que añadirle que tiene una gran demanda turística, sobre todo de visitantes con un alto poder adquisitivo. Otros motivos son los costes de energía, ya que es importada y que tienen alguno de los salarios más altos de Estados Unidos. 

➡️ Lo +

Más noticias: