Montaje de fotos de una niña ingresada en un hospital y, al lado, un tweet borroso de la cuenta @EnfermeraSaturada

LO +

Enfermera Saturada revela qué no debes decir nunca a tu hijo en un hospital

El popular tuitero ha ilustrado una situación que es muy recurrente en los centros sanitarios

Los hospitales suelen convertirse en lugares de lo más hostiles para los más pequeños. El estar expuesto a una persona que no conoces, los pinchazos y demás exploraciones médicas, son experiencias poco agradecidas durante los primeros años de vida. Sin embargo, parte de este temor que tienen los niños podría ser directamente responsabilidad de los padres. 

Así lo expone Héctor Castiñeira, más conocido en redes sociales como Enfermera Saturada (@EnfrmraSaturada). Este enfermero viral ha ilustrado una situación muy recurrente en hospitales y otros centros sanitarios que deja a muchos padres en mal lugar. 

Montaje del hospital de Écija y Manuela
Los hospitales, lugares hostiles para los más pequeños | Mediaset, Junta de Andalucía

Cosas que no le debes decir a tu hijo en un hospital

A menudo, los niños muestran su disconformidad con quejas reiteradas, llantos y berridos incesantes. Ante esta oleada de decibelios y con el pudor de estar molestando a terceros, algunos progenitores optan por la amenaza para menguar su ímpetu. 

Es precisamente este punto el que quiere señalar Enfermera Saturada. “Por favor, a vuestros hijos pequeños no les digáis cosas como «Pórtate bien, que si no viene la enfermera y te pincha»”. El profesional sanitario lamenta que se les pinte como los malos de la película y deja claro que los niños son los primeros perjudicados.

“En cuanto ven a alguien de blanco se echan a temblar, y el día que los tenemos que pinchar creen que lo hacemos porque se han portado mal y no entienden nada”, concluye.

En la misma línea, Enfermerarubia (@enfermerarubia en TikTok), ha publicado un vídeo explicando una situación que ha vivido recientemente y que casa con el ejemplo anterior. “Mira, mira, ahí viene la enfermera, que te va a pinchar en el culo si no te comes la comida”. Esta es la frase que escuchó cuando pasó delante de la habitación de una pequeña paciente. 

La enfermera coincide que amenazar con pinchazos a los niños hospitalizados, no es la mejor opción. “Esta niña entiende que cada vez que le hago un procedimiento doloroso, la estoy castigando”, se queja. Finalmente, la tiktoker hace un alegato para que los padres ayuden a los profesionales sanitarios a ganarse la confianza de sus hijos.

➡️ Lo +

Más noticias: