Una enfermera avisa de los peligros de hacerte este peinado: puedes quedarte calva
La tendencia viral del ‘clean look’ puede conllevar la pérdida de cabello, así lo ha advertido una enfermera en TikTok
El ‘clean look’ es un peinado que arrasa en las redes sociales porque se ha hecho muy viral. Y seguramente lo sea porque es un peinado que requiere no tener mucha habilidad para hacerlo. Aplicando una técnica muy sencilla, puede producirse un peinado muy resultón que nos puede salvar de algún que otro apuro.
La técnica no es otra que repeinar el pelo hacia atrás. Un peinado que muestra un aspecto limpio y elegante. Sin embargo, llevar este peinado de forma habitual puede causar lo que se conoce como alopecia por tracción. Un problema que desconocen la mayoría de mujeres que se dejan llevar por esta moda.
La tendencia del ‘clean look’ causa furor en TikTok, sobre todo entre las jovencitas. Existen infinidad de vídeos donde se explica cómo recoger el pelo de forma impecable. Se trata de moños o coletas que tensan el cabello y que se fijan con cera, gomina o laca.
Una moda muy peligrosa
El principal problema de llevar este tipo de peinado de forma habitual es que daña la raíz del cabello. Esta tirantez debilita el folículo piloso hasta agotarlo. Como resultado, aparece la temida alopecia transaccional, que puede ser irreversible o cicatricial.
La tiktoker @enfermerarubia lo ha explicado en su cuenta de para dar visibilidad a este problema. Muchas veces, las jóvenes siguen tendencias sin conocer todas sus consecuencias.
Este peinado lo solemos ver en bailarinas de ballet clásico, deportistas de gimnasia rítmica y en ciertas profesionales como las azafatas de vuelo. Algunas de ellas, incluso se han atrevido a mostrar las secuelas de este recogido tan tirante.
Llevar moño sí, pero no todos los días
Este vídeo de la enfermera rubia ha tenido un gran alcance, con más de 700 000 visualizaciones. Sin embargo, ha querido aclarar que el peligro de este tipo de peinados es llevarlos con asiduidad. Por lo que si quieres hacerte un moño tirante de manera ocasional, no debes preocuparte.
Entre sus seguidoras han surgido muchas dudas y algo de resignación. Sobre todo por aquellas que deben llevar este tipo de peinados de forma habitual.
“¿Si me lo hago dos o tres veces a la semana más o menos con laca en vez de gomina pasa algo?”, pregunta una internauta. “Ahora entiendo muchas cosas, estuve años llevando trenza de espiga y coletas al colegio”, reflexiona otra.
No sabemos si esto será el fin de la moda del ‘clean look’, pero por lo menos, muchas sabrán sus consecuencias. Dicen que para presumir, hay que sufrir, pero hasta el punto de quedarse calva…
Más noticias: