Imagen de dos turistas que se cuelan en un Belén en Jerez de la Frontera y son pillados por un vecino
LO +

Dos turistas se cuelan en el belén de Jerez y desatan la ira de un vecino

El belén, instalado por el Ayuntamiento de Jerez, es una tradición muy arraigada en la ciudad andaluza

Aunque Navidad es una época en la que se hace especial hincapié en la paz y la unión de los pueblos, hay cosas que no se pueden tolerar. Esto es lo que pensó un vecino de la ciudad de Jerez hace unos días. 

El Belén Monumental de esa ciudad suele sufrir actos vandálicos muy a menudo, el último a principios del mes de diciembre. El Niño Jesús fue sacado del pesebre y tirado a la calle, con la cara totalmente destrozada.

Este hecho tiene relación con la noticia que ha difundido los informativos de Cuatro. En el vídeo que ha publicado en su cuenta de TikTok, cuyo usuario es @cuatrotv, se ve como dos turistas ingleses se cuelan en el Nacimiento. Aunque no sepamos sus intenciones, este acto está totalmente prohibido.  

No todos los héroes llevan capa

Los hechos, grabados por un vecino, hacen saltar todas las alarmas. Por eso, no duda en pedirles a gritos que se bajen del Belén. Muy enfadado les dice “fuera de ahí ahora mismo”. Incluso se atreve a decírselo en inglés, “out” les espeta.

Los turistas acaban haciéndole caso y se van de allí. Sin embargo, fue esa misma noche cuando se encontró la figura del Niño Jesús seriamente dañada. Por lo que todavía se está investigando si los responsables fueron este grupo de ingleses.

Imagen de dos turistas que se cuelan en un Belén en Jerez de la Frontera y son pillados por un vecino

Un vecino muy conocido por todos

El vecino que grabó el vídeo de los turistas en el Belén Monumental de Jerez es el periodista Álvaro Ojeda. Con esta grabación, todo apunta a que la autoría del ataque al Niño Jesús recae en ese grupo de jóvenes ingleses. Sin embargo, no se sabe cuál ha podido ser el detonante para que cometan este acto delictivo. 

Sea cual sea la razón para atacar el Nacimiento, esto ha indignado tanto a los vecinos de Jerez, como a quienes han visto el vídeo. “Enfado con toda la razón del mundo y no soy creyente”, comentaba un internauta. “Bravo por el señor”, indicaba otro.

Aunque Álvaro Ojeda no le cae bien a todo el mundo, sí que aplauden que protegiera el belén. Esperamos que no vuelva a suceder nada similar.
 

➡️ Lo +

Más noticias: