Dos españoles cuentan qué productos de Mercadona se llevan a Italia
Dos jóvenes que se van de Erasmus a Italia enseñan qué productos vendidos en Mercadona no encuentran allí
Cuando nos vamos a vivir a otro país solemos echar de menos la comida española. Es habitual no poder encontrar los productos que compramos en nuestro país. Esto provoca que a veces en la maleta, además de ropa, llevemos comida.
Incluso es posible que le pidamos a familiares y amigos que nos manden una caja con alimentos. Los más habituales son los embutidos como el jamón o los dulces típicos navideños. Pero hay muchos otros a los que nos hemos acostumbrado.
Un ejemplo de esto es lo que le pasa a un par de españoles que están de Erasmus en Italia. Los jóvenes estudiantes han contado en TikTok cuáles son los productos del Mercadona sin los cuales no pueden vivir. Es imposible que los puedan comprar en supermercados de Italia, por eso han decidido llevárselos de España.
Productos del Mercadona básicos para estudiantes
En el vídeo publicado en su cuenta, el joven sevillano Manu Rivas, ha detallado junto a una amiga qué alimentos se han llevado a Italia. Aunque parezca extraño, lo primero que nombra es el tomate frito. Según él, aunque en ese país pueda encontrar ese mismo alimento, no sabe igual que el de Mercadona.
Otro producto primordial para un Erasmus es el jamón york. En este caso se queja de que en Italia les cuesta mucho más caro. Es el motivo por el que han viajado hasta ese país con varios paquetes comprados en España.
De nuestro país también han viajado con varios botes de especias, sobre todo de ajo y perejil. Aunque aclaran que en Italia hay muchas especias, no son lo mismo. De hecho, también se ha traído de Mercadona una salsa con ajo.
Alimentos que solo se pueden comprar en España
En el listado de productos que solo encuentran en España también destacan las aceitunas rellenas de jalapeños. El estudiante insiste en que son maravillosas y que no sabe si es que en Italia no existen o que no las ha encontrado.
Manu también explica que, aunque en Italia hay muy buen queso, no hay paquetes de 4 quesos. El típico mix que te sirve tanto para ensaladas como para gratinar.
Estas compras sin duda reflejan lo importante que es la gastronomía en nuestro país. Seguro que Juan Roig se empieza a pensar abrir varias sucursales de Mercadona por diferentes ciudades de Europa. Los españoles que viven fuera de nuestras fronteras se lo agradecerán.
Más noticias: