Montaje de fotos de la nutricionista Almudena Villascla y, al lado la imagen de un plato de lechuga
LO +

Deja de comer lechuga: una nutricionista te explica los motivos en TikTok

Una nutricionista señala que este alimento básico en las dietas de adelgazamiento no es tan sano como parece

La nutricionista Almudena Villa estuvo en el pódcast @Bajoelfoco dando su opinión sobre un alimento muy habitual en cualquier dieta: la lechuga. La principal protagonista de las ensaladas es conocida por tener muy pocas calorías. Sin embargo, es mejor optar por otros alimentos y sobre todo, evitarla a la hora de cenar.

La experta en nutrición comentó que aunque todos los alimentos tienen su parte positiva, la lechuga no es de los más recomendables. Algunos de los efectos que tienen en el organismo no son muy recomendables. Como el que ralentiza el metabolismo, incrementa la retención de líquidos y provoca gases. 

Montaje de fotos de un tiktoker de la cuenta @bajoelfoco y, al lado, una nutricionista hablando de los puntos negativos para la salud de comer lechuga
Almudena Villas explica los inconvenientes de comer lechuga | TikTok, @BajoElFoco, es.e-noticies.cat

La mejor manera de comer lechuga

Si queremos comer ensaladas podemos optar por las endivias, la hoja de roble, los canónigos, los berros o las espinacas, mucho más sanas. La lechuga es más difícil de digerir y además, inflama el estómago.

La nutricionista comenta que tampoco es necesario eliminarla totalmente. Podemos seguir comiendo lechuga, pero disminuyendo su consumo. También es recomendable cortarla a trozos muy pequeños para que pierda la potencia del gas.

Muchas personas se quejan de que cuando comen lechuga les cuesta mucho digerirlas. Esto se debe a que contiene fibras insolubles, pero mucha gente desconoce este dato. Se pueden comer ensalada, pero es mejor utilizar como base otras hojas más digestivas.

Comer lechuga también tiene algunos beneficios

Si te encanta la lechuga y no quieres dejar de comerla, no te preocupes. Esta hortaliza también aporta algunos beneficios cuando se ingiere. Sobre todo si se mezcla con otras verduras como la zanahoria, el pepino o la cebolla, que también tienen pocas calorías. 

Una de las mayores ventajas de la lechuga es que se puede encontrar en los supermercados durante todo el año. Aunque no es muy digestiva, también cuenta con una gran variedad de propiedades. Es rica en agua, antioxidantes, fibra, vitaminas y sales minerales. 

Cuando consumes lechuga te beneficias de sus efectos diuréticos y depurativos. Además, favorece la relajación, por lo que ayuda a disminuir el estrés y facilita conciliar el sueño. 

Ahora que tienes esta información, recuerda tomarla con moderación. Sobre todo si has notado alguno de sus efectos adversos.