Un bar borroso y un círculo con Cacaolat

LO +

El curioso bar de Barcelona que esconde una historia mágica con Cacaolat

La Granja Viader es un bar de toda la vida de Barcelona en el que se creó una de las bebidas más emblemáticas de Cataluña: el Cacaolat

En el corazón de Barcelona, se encuentra la Granja Viader, un bar con una historia encantadora que ha cautivado a locales y visitantes por igual. Este establecimiento no solo es conocido por su ambiente de ''toda la vida'', sino también por ser el lugar donde nació una de las bebidas más queridas de Cataluña: el Cacaolat. La historia detrás de este popular refresco se entrelaza con la rica tradición del lugar.

Es poco conocedor que el Cacaolat se creó en un bar de Barcelona, pero así es. En la Granja Viader, un bar de toda la vida, se esconde el secreto mejor guardado de este elixir chocolateado tan famoso. Fue en 1931, cuando Marc Viader y su hijo Joan inventaron el famoso Cacaolat, bebida que los llevaría a la fama más allá de la ciudad condal. 

En este bar de Barcelona se inventó el Cacaolat

Marc y Joan Viader, tras asistir a un evento en Budapest, quedaron fascinados por una innovadora bebida de leche con cacao que era refrescante. Cuando volvieron a su bar de Barcelona e inspirados por esta experiencia, decidieron recrear su propia bebida con cacao. Fue ese mismo diciembre cuando patentaron el ya conocido Cacaolat, creando la fórmula perfecta para que pudiera tomarse tanto en frío como en caliente.

Unas botellas de cacaolat y un vaso lleno de este
El Cacaolat es famoso a nivel estatal. | @granjaviader

Actualmente, este local sigue abierto y ofreciendo la misma esencia de esa época: siendo, aparte de bar, pequeño mercado de proximidad. Podrás tomarte un Cacaolat si te apetece, tanto frío como caliente, y añadirle un toque más dulzón con un poco de nata. Además, también tienen muchos postres, como la crema catalana o los churros con chocolate caliente, una delicia. 

Este bar de Barcelona sigue sirviendo el Cacaolat igual que siempre

Un plan ideal en Barcelona para todos aquellos curiosos con ganas de aprender el origen de los elementos más catalanes. Además, el local es petfriendly, por lo que podrás ir a tomarte tu Cacaolat al lado de tu mejor amigo peludo. Pero, recuerda, ¡él no puede probar esta delicia chocolateada!

La Granja Viader se encuentra en el Barrio del Raval, en la calle Xuclà número 4, en Barcelona.

Dos vasos de chocolate caliente con dos platos con melindros
En este lugar también se pueden comer otras versiones de chocolate. | @granjaviader
➡️ Lo +

Más noticias: