Cuentan al fin por qué Papá Noel viste de rojo y blanco y no es por Coca-Cola
Papá Noel está a punto de visitarnos y dejar sus regalos debajo del árbol, así que aprovechamos para desmentir los mitos sobre el color de su vestimenta
Todo el mundo sabe que una de las figuras más importantes de la Navidad es Papá Noel, pero poca gente conoce su origen. La cuenta de Tiktok de la @RevistaCelebra ha contado en uno de sus vídeos la razón por la que Santa Claus va vestido de rojo. A pesar de lo que la gente cree y el mito que lleva años circulando, nada tiene que ver con la famosa marca de refrescos.
¿Quieres descubrir la razón por la que Papá Noel viste de rojo?, te lo contamos para que salgas de dudas. Seguro que quedas genial contando esta historia en la cena de Nochebuena.
Los antiguos orígenes de Santa Claus
Este icono de la Navidad, conocido en todo el mundo, tiene su origen en un obispo del siglo IV, San Nicolás de Mira. Tal era su generosidad con los niños que inspiró la leyenda de Papa Noel.
Este obispo era conocido en Los Países Bajos como Sinterklaas y su vestimenta solía ser roja o púrpura, aunque también de color verde. Según los historiadores, los holandeses que emigraron a Estados Unidos fueron los que llevaron esta tradición al nuevo continente.
La leyenda de San Nicolás creció durante siglos y fue Washington Irving en 1809 quien lo renombró como Santa Claus. Años después, en 1864, Thomas Nash, un dibujante estadounidense, le proporcionó un aspecto más parecido al actual. Fue entonces cuando su apariencia de hombre con barba blanca y traje rojo y blanco pasó a formar parte de la cultura popular.
Antiguamente, a Santa Claus se le representaba con un aspecto duro y nada amable. Era difícil poder asociar esa imagen amenazante con un producto. Así que la marca de refrescos decidió crear su propia versión.
En los años 30, el pintor Haddon Sundbloom, fue el encargado de darle una apariencia más humana a la figura de Santa Claus. Para ello usó de modelo a un vendedor jubilado, consiguiendo un aspecto más realista de Papá Noel. Además, lo pintó más alto, le puso unos kilos de más y una cara alegre y bondadosa.
Al personaje, que estrenó Coca-Cola con gran éxito en 1931, se le siguió representando en sus campañas navideñas hasta 1966. Hoy en día, es el Papá Noel que todos conocemos.
Más noticias: