La coctelería favorita de Clara Lago está en Madrid: muy original, además de barata
La Tuerta Funky Castizo, que ha cautivado a Clara Lago, está especializado en la realización de cocteles de autor
En el escenario de la vida nocturna madrileña, Clara Lago, ha desvelado su refugio favorito: La Tuerta Funky Castizo. Ubicado en el barrio de Lavapiés, este singular local se distingue por sus cócteles de autor y sus precios accesibles. Para Lago, fue llamativo el lugar para disfrutar de exquisitas bebidas y la experiencia que fusiona creatividad, originalidad y accesibilidad.
En recientes acontecimientos, Clara Lago ha escogido este lugar como el destino ideal para celebrar los estrenos de sus proyectos más recientes. Acompañada por su inseparable círculo de amistades, ''La Secta de la Llave'', un grupo de amigas que ha compartido momentos incontables de su vida. Según publicaba la actriz en una publicación en Instagram, habían culminado la celebración con un postre a los que ellas apodaron ''la tarta anti-virgo''.
La coctelería favorita de Clara Lago es minimalista
Con una trayectoria que inició en julio de 2019, la Tuerta Funky Castizo ha escalado rápidamente en el mundo de la coctelería. Ha ganado un lugar destacado entre las mejores de la península ibérica, según el prestigioso listado Top Cocktail Bars 2020. Este lugar fusiona los conceptos de tradición y vanguardia, donde la cocina tradicional se reinventa desde lo clásico y los cócteles siguen las tendencias de una forma minimalista.
Bajo el concepto taberneo, el bar ofrece platos que no superan los 25 euros. Desde su ''pan tumaca'', con huevos rotos y morcón 5J, hasta el brioche de anchoa de Santoña y papada por solo 4,50 €, el menú refleja la calidad más que económica.
Las bebidas que habría consumido Clara Lago llevan queso y remolacha
En el apartado de cocteles, las bebidas van desde los 10 hasta los 15 euros, todas ellas elaboradas con ese toque minimalista. Entre sus creaciones, destacan el ''Hidalgo'', que sorprende con su combinación de queso Idiazabal mezclado con cerveza negra y soja. Otra combinación también llamativa es el ''Limerencia'', que lleva remolacha lactofermentada.
A pesar de su aparente juventud, el bar ha conquistado el paladar de los clientes que lo han visitado. Ha obtenido una sobresaliente calificación de 4,5 en TripAdvisor, aunque basada en un número modesto de opiniones, solo 35. Seguramente, tras la propuesta de Clara Lago, la popularidad de la coctelería crece como la espuma.
Más noticias: