Una argentina revela las 5 cosas que más le chocan de España
Aunque para los españoles son muy normales, a esta tiktoker que vive en Madrid le han sorprendido mucho
El choque cultural suele ser algo habitual cuando te mudas a otro país. Una prueba de ello es lo que muestra en uno de sus vídeos la usuaria de TikTok @julietaespinosaawad, donde ha señalado varias diferencias que ha encontrado entre países.
Esta argentina que vive en Madrid no deja de sorprenderse por las diferencias que encuentra con su país de origen. En este caso, ella ha querido recalcar cinco cosas raras de España que a nosotros nos parecen lo más normal del mundo y que igual no lo son tanto.
Lo más sorprendente de España para esta chica argentina
Los españoles no piden permiso cuando quieren pasar y tú le estás bloqueando el paso. Según la tiktoker, esperan detrás en silencio hasta que la persona que estorba se da cuenta de la situación. La verdad es que no suele ser así, yo misma pido paso si tengo prisa y alguien no me deja avanzar.
Otro tema que le parece curioso es que le digan azotea a las terrazas de los edificios. También que se le diga terraza a una parte de un bar que están en la calle o al balcón. Unas palabras que parece que no tienen el mismo uso léxico en Argentina.
La argentina también se ha quedado maravillada con la cantidad de coches de lujo de marcas como Ferrari, Tesla y Lamborghini. Suponemos que sobre todo los ha visto en barrios con un alto poder adquisitivo de Madrid, como el Barrio de Salamanca.
Lo cotidiano se vuelve excepcional
La tiktoker también ha querido resaltar que haya cajeros automáticos a pie de calle. Incluso le parece raro que la gente los use. En este caso, ella ha explicado en comentarios que se debe a la inseguridad ciudadana que hay en Argentina.
Por último, no podía faltar el supermercado más famoso de España: Mercadona. A ella le maravilla que en estos establecimientos haya una zona donde poder comer. Recalcando que estos cuentan con vasos, servilletas y cubiertos gratis.
Debemos aclararle que eso no pasa en todos los Mercadona de España y que en muchos no hay zonas de “comedor”. Aunque si pasa más tiempo en nuestro país seguro que lo descubre por sí misma.
Más noticias: