Los reyes Felipe y Letizia sobre un fondo del barrio de Malasaña

LO +

Los cinco bares preferidos de Letizia y Felipe en Malasaña: hay uno que te sorprenderá

El Café de la Luz, La Gastro o La Bicileta Café sería algunos de los restaurantes que han fascinado a Letizia y Felipe de este famoso barrio de Madrid

En la bulliciosa y bohemia atmósfera de Malasaña, el corazón de Madrid late al ritmo de la realeza. Los reyes Letizia y Felipe han encontrado su refugio en los encantadores rincones de este icónico barrio. Entre sus preferencias, destacan cinco bares que se han convertido en los destinos predilectos de la pareja real. 

Los reyes han sido siempre conocidos por sus paseos por el centro de Madrid. Incluso un antiguo rey salía a ver a una novicia del convento de San Plácido, en la calle Pez. Esta discreción ahora es complicada por culpa de la tecnología y es esta misma la que ha podido conseguir imágenes de los reyes por Malasaña.

El Rey de los Tallarines: la primera cita de Letizia y Felipe

Leticia Ortiz guiaba al entonces príncipe a un recóndito reservado al fondo del restaurante, creando un capítulo especial en su historia al ser de sus primeras citas conocidas.

El lugar fue testigo de una íntima comida china casera, destacando los sabores de los tallarines fritos con verduras y unos langostinos a la plancha que la pareja real pudo disfrutar. Como homenaje, el establecimiento inmortalizó la visita al grabar dos placas, poniéndolas en el respaldo de las sillas que acogieron a los actuales reyes. 

Un hombre vestido de chef dandole vueltas a una masa alargada
En este lugar los tallarines se hacen a mano | macarfi

La Bicicleta Café: un lugar entre amigos para la reina Letizia

En este punto, la reina Letizia rompió con la formalidad real al acudir de manera espontánea con unos amigos para disfrutar de unas cervezas. En un gesto de apertura, el camarero le expresaba a la reina, de una manera respetuosa, que era republicano. La reina se tomó la situación con buen humor.

Sin previo aviso y con el local abarrotado, Letizia y sus amigos tomaron unas cervezas y gin-tonics, sumándose al bullicio de la cafetería. Aunque el sitio es conocido por ofrecer el mejor café de Malasaña, también lo es por su elevado precio. 

El Rincón: el sitio de pinchos favorito de Letizia

Después de la animada visita a La Bicicleta Café, la reina continuó con su celebración en el Rincón, otro de los lugares emblemáticos del barrio. Aunque no se conocen los detalles sobre la elección de bebida de la reina, podría haber sido cualquier copa con las que el local está más que especializado. Este sitio se destaca como uno de los locales más reconocidos del barrio y uno de los primeros en abrir sus puertas todas las mañanas. 

La popularidad del lugar se refleja en su carta, donde el pincho de tortilla se erige como uno de sus platos más destacados. 

Una entrada a un bar azul y con luces rojas
Este restaurante es conocido por su decoración | GastroRanking

El Café de la Luz: cuando Letizia aún no conocía a Felipe

En sus días de estudiantes, Letizia escogía el Café de la Luz como escenario para disfrutar de cenas informales con sus amigos. Aunque el grupo degustaba cervezas, tapas y tintos de verano, la reina optaba por acompañar su comida de agua. 

Conocido por su popularidad en Malasaña, esta cafetería se distingue por su peculiar decoración interior, que evoca la calidez de un ecléctico salón de casa. Este establecimiento es un punto de encuentro emblemático en el barrio, ofreciendo una variada selección de zumos, batidos, infusiones, copas y picoteos.

La Gastro: lugar de citas eventuales para Letizia y Felipe

Este lugar ha dejado una huella real en sus comensales, incluyendo a la Reina Letizia y al rey Felipe. En una ocasión, la pareja real fue avistada disfrutando del menú de 45 €, una experiencia basada en un picoteo gourmet. Este establecimiento se destaca por sus propuestas distintivas, que van desde unas croquetas tex-mex hasta un pollo acompañado por una fondue de queso.