Fotomontaje con un fondo de Barcelona con policías y una foto enmarcada con una exclamación de una chica china

LO +

Una china viviendo en Barcelona alucina con la inseguridad: 'Me han robado'

En una entrevista, una ciudadana de Barcelona de origen chino narra su experiencia viviendo en la ciudad condal y cómo le ha afectado su inseguridad actual

Actualmente, Barcelona se encuentra sumida en una crisis de inseguridad ciudadana. En los últimos años, los delitos, como robos, agresiones y ocupaciones, se han incrementado notoriamente en la capital catalana. Según los datos del Ministerio de Interior, en el último semestre del año pasado la criminalidad en Barcelona aumentó un 15% respecto al anterior. 

Esta situación de criminalidad descontrolada ha trascendido en la mayoría de medios nacionales e internacionales. La preocupación de los ciudadanos y turistas ha ido aumentando, hasta tal punto que ya es considerada por muchos como una ciudad peligrosa e insegura. 

En una entrevista en el podcast Cancelled del canal Wall Street Wolverine, una ciudadana de procedencia china narra su experiencia viviendo en Barcelona. Al ser preguntada por este tema, la chica ha asegurado que percibe esta inseguridad en su día a día. Además, narra como la ha sufrido en primera persona. 

La inseguridad en Barcelona

En este segmento de la conversación, Lijia Cai explica que en los últimos años percibe esta inseguridad en Barcelona. Ella vive en una zona residencial de la ciudad y siente "que no puedo dejar nada en el coche". De hecho, comenta que ya le ha pasado y que "me han robado cosas del maletero". 

captura de pantalla de una publicación de X de la cuenta Wall Street Wolverine
Lijia Cai asegura que ha sufrido varios robos en Barcelona | @wallstwolverine

Seguidamente, el entrevistador indica que debido a su condición de extranjera y su aspecto físico, que la hacen parecer turista, este hecho se debe incrementar. Lijia lo confirma y añade que andando por la calle en Barcelona le han llegado a robar el teléfono móvil. "Son altamente cualificados", concluye entre risas, refiriéndose a los ladrones.

Barcelona, comparada con otros países

En otra parte de la charla asegura que otras ciudades en las que ha estado, como San Francisco, también se han vuelto más peligrosas e inseguras. Sin embargo, en su país de origen la situación es totalmente distinta. "Yo en China nunca me preocupo de que la gente me pueda robar", indica la entrevistada.

"Yo puedo dejarme el bolso en el restaurante... y vuelvo al día siguiente y sigue estando ahí", añade. Además, niega que en su país haya muchos criminales y delitos graves, como el asesinato. Esto lo atribuye al hecho de que su país, al contrario que Barcelona, está repleto de cámaras de vigilancia, que identifican fácilmente a los criminales. 

➡️ Lo +

Más noticias: