El cartero anónimo de TikTok que nos demuestra lo rotos que estamos por dentro
Miguel Aguilera trata de visibilizar asuntos relacionados con la salud mental mediante experimentos de lo más originales en TikTok
Esconder que estamos en un mal momento es uno de los caparazones sociales que más asimilados tenemos. Aparentar normalidad e incluso esbozar falsas sonrisas para ocultar que estamos rotos por dentro, son ejercicios que en algún momento de nuestras vidas hemos hecho. El popular usuario de TikTok Miguel Aguilera (@soymiguelaguilera) se ha propuesto dar visibilidad a este tipo de situaciones de una forma muy original e ilustrativa.
El modus operandi es el mismo en la mayoría de sus vídeos más virales. Él se acerca a un desconocido por la calle y le regala una carta. La primera impresión de los receptores normalmente es de extrañeza, pero cuando leen el mensaje no pueden disimular sus emociones.
Las cartas anónimas
Lo que hay escrito dentro de estas cartas anónimas suelen ser mensajes de ánimo que siempre apelan a alguna situación vital. “Un mensaje que me hubiera gustado recibir en muchos momentos de mi vida. Cuando a veces me martirizaba directamente por recibir cosas buenas, porque no me las creía y no creía ser merecedor de ellas”.
Esta es la descripción de uno de los últimos vídeos del tiktoker, que ha tocado la patata de miles de personas con el clip. El escrito entregado a una joven de manera aleatoria reza: “Espero que te pasen cosas buenas. Y cuando te pasen, espero que puedas creer que te mereces cada una de ellas”.
La reacción
La chica, que esboza una ligera sonrisa al recibir la carta, tuerce el rostro y la mira fijamente mientras la dobla para guardarla. Como si las palabras que ha leído le hubieran hecho eco en el alma. “En la danza de la vida, aprender a aceptar la luz que merecemos es la coreografía de la verdadera felicidad”, se puede leer a posteriori.
El vídeo suma más de 2 millones de reproducciones, además de 71.000 ‘me gusta’ y ha despertado todo tipo de comentarios. “Estamos tan rotos por dentro intentando aparentar que todo está bien y de repente un simple gesto tiene un valor increíble. Maravillosos estos vídeos”, escribe un usuario.
En la misma línea, otro comenta: “Puedo escuchar desde aquí como su corazón se ha partido aún más”. Una impresión que se repite en las respuestas: “El mensaje llegó a quien lo necesitaba. Sin duda, su cara habla”, aporta un tercero.
Más noticias: