Montaje de fotos del Museo Memorial de la Batalla de l'Ebre y, al lado, su horario en Google Maps
LO +

Cachondeo en las redes por el surrealista horario de un museo de Cataluña

El error ha provocado la mofa y las risas ante un horario de cara al público irreal y ha encendido las redes

Cada uno hace los horarios que quiere. Y si no que se lo digan al Museu Memorial de la Batalla de l'Ebre. Tal como se puede ver en su información en Google, el horario para visitarlo es bien justo.

Cerrado todos los días excepto los lunes que abre de 08:00 horas a 08:15 horas de la mañana.

Un horario un poco justo para poder visitarlo. Obviamente se trata de un error que no han dejado escapar en las redes sociales. El cachondeo por este horario irreal ha llenado las redes sociales de humor.

Las redes mofándose de la equivocación

Tal como ha compartido @ArnauTordera en su perfil de X: "Mi reto vital actual es conseguir hacer el máximo horario que el Museo Memorial de la Batalla de l'Ebre".

Los comentarios no han tardado en llegar e, incluso, uno de ellos han dado en el clavo. Le han recomendado ir al sitio web directamente, dónde sí que está actualizado el horario. Otros, celebran el horario y envidian ese corto tiempo de apertura al público. 

Montaje de fotos de varias respuestas a un tweet que señalaba el horario del Museo de la Batalla del Ebro
Los comentarios en las redes sociales no tardaron en llegar. | Twitter, E-Noticies

No cabe duda de que desde el organismo habrán tomado las medidas para remediar el fallo. Así, todas las personas que deseen visitar este emblemático espacio, puedan hacerlo sin problemas.

La Batalla del Ebro, un punto importante en la historia del país

Más allá de las bromas y los errores informáticos, el museo en cuestión es un espacio importante que recoge parte de la historia del país.

La Batalla del Ebro, que tuvo lugar entre julio y noviembre de 1938, fue uno de los enfrentamientos más importantes de la Guerra Civil Española. La batalla se libró a lo largo del río Ebro y fue un conflicto crucial entre las fuerzas republicanas y nacionalistas.

La batalla tuvo un impacto significativo en el curso de la guerra y en la historia de España.

¿Qué se encuentra en el museo?

El museo está distribuido en diferentes salas y exhibe una selección de la mayoría de las piezas del fondo material y documental del Centro de Estudios de la Batalla del Ebro. Este fondo se ha construido a través de adquisiciones propias, donaciones y cesiones.

En el museo, se pueden encontrar diversas piezas, como armamento, munición, uniformes y objetos personales, que acompañan el relato de la Batalla del Ebro.

La variedad de elementos expuestos proporciona a los visitantes una comprensión detallada de los acontecimientos históricos y la relevancia de esta batalla en particular.

El Museu Memorial de la Batalla de l'Ebre busca conmemorar y educar sobre la Batalla del Ebro. Todo, mediante la exposición de objetos y documentos relacionados con ese importante episodio de la historia española.