Montaje de fotos de primer plano de Lorena Castell con rostro sonriente y, de fondo, una imagen de un pueblo rural

LO +

Ni Barcelona, ni Madrid: el bonito pueblo donde suele veranear Lorena Castell

Lorena Castell, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 7’, mostró su amor por un pueblo extremeño llamado Berlanga


Lorena Castell, la ganadora de MasterChef Celebrity 7, reveló en una entrevista el amor que siente por Berlanga, un pequeño pueblo extremeño situado en la provincia de Badajoz. Esta localidad tiene un innegable encanto rural, y fue el lugar en el que vivieron sus abuelos y su madre. La comunicadora aseguró que le gusta mucho ir en verano, sobre todo cuando se celebran las fiestas de la villa.

“Es un lugar precioso al que me encanta ir en verano”, confesó Lorena Castell en Onda Cero. La joven aseguró que le gusta mucho ir durante la feria, porque lo encuentra muy divertido, sobre todo para los niños. Es por ello que le encantaría poder llevar a su hijo para decirle que antaño iba su madre cuando era pequeña y que por eso ahora lo lleva a él.

Lorena Castell admitió en el programa de radio que le encanta Extremadura y que se conoce todas las ferias del sur.

Lorena Castell feliz después de ganar masterchef celebrity

El pueblo materno de Lorena Castell tiene un pasado medieval

Berlanga es un pequeño municipio que pertenece a la provincia de Badajoz, en Extremadura, ubicado entre las localidades de Llerena y Azuaga. Cuenta con 2.219 habitantes, según el INE, y tiene una superficie de 127,8 km². Su festividad más importante es la Fiesta de San Isidro en mayo, y la de la Virgen de Gracia, la cual se celebra en septiembre.

El pueblo materno de Lorena Castell se encuentra rodeado de olivares y colinas, en plena naturaleza. 

El pueblo de Barlenga desde las alturas

Hace pocos años se encontró un tesoro en él

Berlanga es un lugar con un gran pasado medieval y eso se puede ver en las ruinas que decoran la ciudad. Su antiguo castillo y las murallas que lo envuelven cuentan toda la historia de este sitio que pasó desapercibido hasta que hace unos años se descubrió un tesoro medieval en él. Y es que en las afueras del pueblo se encontraron monedas antiguas y joyas que datan el siglo XV.

Con tanto patrimonio histórico y cultural, no es de extrañar que Lorena Castell sienta debilidad por el pueblo de sus abuelos y que quiera volver cada verano con su hijo.

➡️ Famosos ➡️ Lo +

Más noticias: