El bar de pollos donde Felipe VI se reúne con sus amigos: precios de risa
El Nitos, en el que se ha visto a Felipe VI con sus amigos, es un local de barrio de toda la vida en el que se come ''rico y barato''
El Nitos, situado en Mallorca, se ha convertido en el punto de encuentro predilecto de Felipe VI y sus amigos más cercanos. Este establecimiento, caracterizado por su ambiente de barrio y su oferta gastronómica de pollos y croquetas, ha sido testigo de las reuniones informales del rey. Los locales de la isla aprecian la combinación de comida "rica y barata" que ofrece este lugar emblemático.
La fotografía que se tomó en el establecimiento junto a Felipe VI, puso de manifiesto la importancia de la privacidad en los círculos cercanos de la Casa Real. La imagen del rey compartiendo momentos de ocio con sus amigos en el establecimiento fue filtrada por uno de ellos. Esto generó un gran malestar en Palacio, a los que no les gusta que sean vistos en situaciones tan cotidianas como en espacios tan comunes como este local.
El lugar lleva años siendo frecuentado por Felipe VI
A pesar de su carácter modesto, el bar ha sido un lugar frecuentado por miembros de la Casa Real, debido a su proximidad con el palacio de Miravent. Sin embargo, la publicación de esta foto colocó a la Casa Real en una posición incómoda, al mostrar al rey en un punto que no se ajusta al estándar de sofisticación.
Fundado en 1969 por Juan Jiménez, el Nitos ha sido durante décadas un punto de encuentro para figuras destacas, incluidos miembros de la realeza. Entre las especialidades culinarias que disfrutan tanto Felipe como sus acompañantes se encuentran los pollos, las ensaladas, las croquetas caseras o los fritos mallorquines. Felipe VI es conocido por ser fan del pollo asado y su famosa salsa, que según los locales, es insuperable.
La reputación de este sitio emblemático va más allá de los encuentros con Felipe
A pesar de la discreción del dueño del local, quien se muestra reacio a conceder entrevistas, la reputación del Nitos se ha hecho internacional. Los precios son asequibles y oscilan alrededor de los diez euros por una ración de pollo asado con pimientos y bocadillos desde 4,20 €. El establecimiento no acepta tarjeta de crédito.
Este establecimiento ha sabido ganarse el aprecio de sus clientes década tras década. Los comensales elogian su ambiente acogedor y la calidad de su comida, calificándola como la mejor de la isla. Esto se puede ver en las más de 500 reseñas en Google y con una puntuación de 4,6.
Más noticias: